Los docentes porteños arrancan una nueva semana de lucha

Bajo el nombre de “plan de lucha en defensa de la vida y por el pase a la virtualidad”, el gremio concretó ya cuatro semanas de medidas de fuerza.

Los docentes de las escuelas porteñas iniciaron ayer la quinta semana del plan de lucha contra la decisión del jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Horacio Rodríguez Larreta, de mantener las clases presenciales, a pesar de que ya murieron 15 personas del ámbito educativo desde que se abrieron las aulas.

“Por quinta semana consecutiva nos encontraremos exigiendo que el gobierno de la Ciudad termine con la presencialidad, que ya se cobró 15 vidas desde su comienzo el 17 de febrero”, comunicó la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), que lleva adelante la protesta.

Bajo el nombre de “plan de lucha en defensa de la vida y por el pase a la virtualidad”, el gremio concretó ya cuatro semanas de una medida de fuerza que busca torcerle el brazo al mandatario de la Ciudad, quien persiste en mantener las aulas abiertas a pesar de la decisión del Presidente Alberto Fernández de disponer el pase a la virtualidad para combatir la propagación del coronavirus SARS-CoV-2.

Durante el fin de semana se conoció la noticia de la muerte de Ramón Núñez, el encargado de mantenimiento de un colegio ­privado de Buenos Aires. El deceso se sumó a una lista ya nutrida de docentes y auxiliares que perdieron la vida como consecuencia de la Covid-19 desde que se retomaron las clases presenciales en la ­Ciudad.

Para los próximos días, la UTE prevé visibilizar la situación de los docentes a través de “semaforazos, abrazos y homenajes en diferentes esquinas”.

Noticias Relacionadas