Los inversores también festejan: subieron las acciones argentinas en Wall Street

Buena jornada internacional para los papeles locales.

La victoria de la Selección nacional en el Mundial de Catar no solo alegró a los hinchas. También fue motivo de alegría para los inversores que apuestan al país, ya que, a pesar de que el mercado local cerró temprano por el feriado nacional, las acciones argentinas en Wall Street, como se conoce a la Bolsa neoyorquina, registraron un repunte del 10%, llevando el índice Merval a un valor máximo y el riesgo país al mínimo del semestre.

Los ADR (sigla de American Depositary Receipts, recibos de depósito en los Estados Unidos de valores argentinos) dispararon su cotización en dólares, con las acciones de la empresa nacional Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) al tope de la bonanza, con un 10,01% de suba en la jornada.

También las empresas privadas más importantes de la Bolsa local subieron fuertemente: los papeles del Grupo Financiero Galicia, Telecom Argentina y los bancos BBVA, Macro y Supervielle contabilizaron mejoras en sus valores en dólares de entre el 4,72 y el 8,79%.

El buen momento que atraviesa el país por la victoria deportiva se volcó en los números bursátiles, contrarrestando así las señales negativas internacionales, como las medidas proteccionistas tomadas por los bancos centrales estadounidense y europeo.

La breve actividad del mercado local reflejó ese optimismo: alcanzó para disparar el índice S&P Merval un 2%, llevándolo a los 172.335,85 puntos, y hundir el riesgo país hasta los 2.140, el valor más bajo desde el mes de junio.

Noticias Relacionadas