Los legisladores bonaerenses apuntaron contra el poder económico

Dijeron que se trata de “un acto antirrepublicano del Poder Judicial".

Los legisladores del oficialismo realizaron ayer una conferencia de prensa para expresar su repudio a la condena contra la vicepresidenta. En este sentido, dijeron que se trata de “un acto antirrepublicano del Poder Judicial”.

También hablaron de un “activismo judicial” que evidencia el alineamiento de funcionarios de la Justicia “con sectores políticos que ponen en jaque al sistema republicano de gobierno”.

Quien encabezó este mensaje fue la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, quien expresó que el fallo fue “un ataque a la líder popular más importante y la dirigente más importante que tiene el país”.

“A Cristina la persiguen porque generó ascenso social en la Argentina. Vamos a defender a los dirigentes populares. Creemos que el fallo ha sido injusto. Es hora de aunarnos, el pueblo junto a sus dirigentes, para decirle basta al poder económico”, agregó.

La senadora Teresa García, por su parte, calificó como “absurda e inconsistente” la condena, y aseguró que está dirigida a quien “es la única que se dedicó a confrontar con el poder”.

También hizo referencia a los chats del viaje a Lago Escondido, y apuntó: “Esto tiene una cabeza, y se llama Héctor Magnetto”.

El presidente de la Cámara baja, Federico Otermín, expresó: “Le pusieron un revólver en la cabeza por cadena nacional y tiempo después se paró acá en La Plata, en el estadio Diego Maradona, ante 50.000 personas. No hay manera de que el poder logre disciplinarla”.

Y concluyó que “muchas veces dieron por muerto al peronismo, y no se dan cuenta de que viene con mucha fuerza desde atrás”.

Noticias Relacionadas