“Luchamos por los trabajadores y dejamos todo por ellos”

Iván Tobar, el líder de la Agrupación Blanca y Azul de la Uocra, dialogó con diario Hoy sobre el trabajo sindical llevado a cabo en la ciudad y analizó el escrutinio definitivo en La Plata.

El referente sindical de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) Iván Tobar se expresó sobre la campaña llevada a cabo tras los resultados del domingo pasado y analizó el contexto a nivel gremial en la ciudad y la Provincia.

“Ayer estuvimos almorzando con Facundo (Moyano) y toda la comisión de las 62 organizaciones nacionales para este 19 de noviembre volver a levantar la bandera del peronismo”, afirmó el secretario general de Uocra en la región y sostuvo: “Vamos a apuntar también al nuevo trabajo político y sindical que se viene”.

En relación al sindicalismo en La Plata, Tobar afirmó: “Venimos haciéndonos cargo, levantando la bandera, como corresponde, a lo más alto de las 62 organizaciones”. Luego hizo mención a Juan Domingo Perón, diciendo que “el sindicalismo se hizo cargo en los peores momentos y nos trajeron a nuestro líder cuando estaba exiliado”, y siguió: “Ese es el peronismo, no hay otro peronismo, es el único que nos va a llevar a la victoria, es el único peronismo que nos hace grandes”.

En esta línea, el líder sindical se manifestó: “En lo que respecta al mundo sindical en La Plata, nosotros trabajamos fuerte y lo hemos demostrado en estos momentos. Trabajamos sin descansar para nuestro gobernador para que vuelva a ser reelecto y también para que la ciudad vuelva a ser peronista; trabajamos para nuestro compañero, amigo y líder Julio Alak: dejamos todo para que él vuelva a levantar la bandera del peronismo después de ocho años en la región”.

Durante la conversación remarcó la labor del Partido Justicialista (PJ): “Con respecto a los compañeros que están representando al PJ, lo tenemos a la cabeza a nuestro compañero Ariel Archanco con quien tenemos buen diálogo, trabajamos en conjunto. Es un compañero con el que siempre estuvimos encaminados”.

“Ahora nos llegó nuestro momento, seguir peleando por el trabajador, por la lucha, por el peronismo en los barrios. Es ahora. No­sotros nos hacemos cargo de lo que corresponde, de lo que es de todos los obreros, pero también nos hacemos cargo del pueblo, de los barrios, de la lucha, que levante la bandera y que hay una esperanza, una oportunidad”.

Durante su discurso, el secretario remarcó que “nosotros somos leales a nuestras convicciones, a nuestro camino, no importa el resultado y lo que no importa era levantar la bandera de Juan Domingo Perón en nuestra ciudad, que es tan bonita y tan linda”.

En lo que se refiere a la instancia del voto a voto que se está viviendo en la ciudad, destacó el trabajo de los colaboradores del sindicato y afirmó: “Nosotros dejamos todo. Cuidando los votos en cada colegio, llevando a los compañeros a votar; hacía rato no se veía al peronismo trabajando tan fuerte y cuidando los votos”, e hizo hincapié en que “se vienen cosas nuevas y hay que estar a la altura”.

Por otra parte, mencionó su relación con el gobernador Axel Kicillof y expresó: “Venimos tra­bajando hace unos meses y también te puedo decir años. Él habla con el pueblo, con toda la Provincia, y nos dice: Seguimos luchando, seguimos levantando la bandera, no podemos aflojar”.

Para concluir, agregó: “Hay dos clases de lealtad: por convicción y por conveniencia; nosotros estamos por convicción, por lealtad, por ­trabajo y humildad”, aseveró Iván Tobar.

Noticias Relacionadas