Macri atacó a la UCR en un foro ultraliberal

El expresidente apuntó contra Hipólito Yrigoyen.

El expresidente del gobierno de Juntos por el Cambio, Mauricio Macri, estuvo presente en un foro ultraliberal en San Pablo y allí pidió “luchar contra el populismo en forma global”. Allí dijo que el populismo “se originó en Latinoamérica y tal vez en Argentina es donde arrancó”.

Allí apuntó que “primero” fue “con Yrigoyen”, “después con Perón y Evita”. El desprecio de Macri hacia el peronismo, quien curiosamente inauguró una estatua de Perón cuando era jefe de Gobierno porteño, es bien sabido, pero esta vez atacó al primer presidente que tuvo el partido que lo ayudó a ganar en las elecciones de 2015 y que aún es aliado en Juntos por el Cambio.

Diario Hoy habló con el exdiputado Facundo Suárez Lastra, referente del radicalismo en CABA, y afirmó que la declaración de Macri “es solo una muestra de ignorancia con relación al origen del populismo y falta de cuidado a los aliados en momentos en que la posibilidad de ser alternativa está directamente relacionada a la capacidad de estar juntos”.

Asimismo, Macri volvió a cargar contra Aerolíneas Argentinas y dijo que el transporte aéreo debe quedar a cargo de compañías aéreas privadas. “Ellos (por la gestión del Frente de Todos) volvieron en acuerdo con los gremios queriendo favorecer a Aerolíneas Argentinas, que pierde dos millones de dólares por día prestando un servicio que empresas privadas dan a costo cero para la sociedad argentina”, reiteró Macri durante su participación en la conferencia.

El expresidente se mostró junto al exmandatario brasileño y golpista Michel Temer, quien llegó a la jefatura de Estado tras el impeachment a Dilma Rousseff.

Noticias Relacionadas