Elecciones 2015-Balotaje

Macri: “Esto es un cambio de época que nos tiene que llevar hacia el futuro”

Así lo aseguró Macri. El presidente electo sostuvo que “el cambio no se basará en revanchas o ajustes de cuentas”. Y remarcó que “tenemos que unir a todos detrás de la lucha contra el narcotráfico”

La camisa celeste y el pantalón claro mostraban pequeñas arrugas ocasionadas por los múltiples abrazos de los festejos. Mauricio Macri, el hombre que encarnizó el cambio en las urnas, fue presentado por su compañera de fórmula, Gabriela Michetti, quien había trasmitido tranquilidad al pueblo argentino por todo lo que se viene.

Los ojos celestes empañados por la emoción anticiparon a un Macri exultante en sus primeras declaraciones como jefe de estado, luego de que Daniel Scioli (al que no mencionó en ningún momento) había reconocido la derrota.

“Gracias por haber creído que juntos podemos construir la Argentina que todos soñamos. Estamos desbordados de esperanza”, comenzó diciendo el referente de Cambiemos, quien llegaba al balotaje luego de imponerse en las elecciones PASO y de haber terminado tres puntos debajo de su competidor el pasado 24 de octubre.

“Esto es un cambio de época que nos tiene que llevar hacia el futuro y a las oportunidades que necesitamos para crecer y progresar.

“Este cambio no se basará en revanchas o ajustes de cuentas. Este cambio va a poner toda la energía y vitalidad en mejorar. Tenemos que construir una Argentina sin pobreza y lo vamos a hacer. Tenemos que unir a todos los argentinos detrás de la lucha contra el narcotráfico”, explicó el hijo de Franco Macri, quien llegó a la argentina a mediados del siglo pasado.

“Este país es uno de los países de mayor espíritu emprendedor del mundo. Nuestros abuelos y nuestros padres llegaron y se radicaron a lo largo y lo ancho de este país para construir una etapa maravillosa de Argentina. Ahora nos toca a nosotros continuar esa posta”, señaló, sin dejar de recordar que “Hemos fortalecido el sistema democrático”, en alusión al desarrollo que tuvo la jornada electoral en todo el país. 

 “Recorrí el país y entré en las casas de los argentinos. Y allí, al mirarlos a los ojos, se me despertó aún más la confianza y la convicción para colaborar en mejorar las cosas”, continuó Macri, quien asumirá el 10 de diciembre.

Un mensaje de apertura

Asumiendo que su discurso estaba siendo escuchado en varios países del mundo, el presidente electo de la Argentina no dejó pasar la oportunidad para trasmitir un claro mensaje de reconciliación y acercamiento con aquellas naciones que por diferentes motivos han tomado distancia de nuestra nación en los últimos doce años.

 “A los hermanos del mundo queremos decirles que queremos tener buenas relaciones con todos los países. El pueblo argentino tiene mucho para aportarle al mundo y queremos encontrar una agenda de cooperación”, sentenció Macri, quien ya había anticipado que a partir del 10 de diciembre se evaluará la posibilidad de tomar alguna medida con Venezuela.

“Vamos a trabajar para los más humildes”

La vicepresidenta electa de los argentinos, Gabriela Michetti, adelantó que una de las prioridades que tendrá el nuevo gobierno será trabajar para los sectores más humildes de la población.

“Sabemos que esta noche (por ayer) hay muchos hogares de personas humildes que tienen sensaciones extrañas o están preocupados por lo que puede pasar… nosotros queremos llevarles tranquilidad porque vamos a trabajar principalmente para ellos. Para que en Argentina haya pobreza cero y que la política se convierta en un instrumento del estado para llegar a todos, no para que se beneficien unos pocos”, señaló Michetti, a quien se la vio recuperada luego de un contratiempo de salud que la había afectada en la última semana de la campaña.

“Ganó la democracia”, dijo Morales

El gobernador electo de Jujuy Gerardo Morales celebró la performance electoral del espacio y prometió que llega un tiempo donde todos los argentinos van a "convivir en paz, recuperar el orden democrático y la cultura del trabajo".

“Ganó la alternancia y la democracia”, insistió el hombre que gobernará
Rodríguez Larreta elevó un mensaje de unidad y aseguró que Macri gobernará para "todos los argentinos". Vidal, la más aplaudida, pidió que los fiscales se queden en las escuelas a custodiar las urnas y las planillas. Cornejo fue el más eufórico: "Nos merecíamos una Argentina con alternancia de poderes".

Noticias Relacionadas