Macri: “Más del 60% quiere un cambio”

El candidato presidencial de Cambiemos destacó los casi 30 puntos logrados por la postulante a gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal. Insistió en un escenario de polarización e hizo un llamado a los peronistas seguidores de De la Sota

Luego de las PASO del último domingo llegan los análisis, las repercusiones, el planteo de nuevas estrategias, el intento de cada fuerza política de maximizar logros y minimizar derrotas. En ese contexto, y tras la obtención del segundo lugar detrás del oficialista Daniel Scioli, el frente Cambiemos destacó la performance de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires y auguró un escenario de “polarización” en octubre.

El candidato presidencial triunfador de la interna, Mauricio Macri, encabezó ayer a la tarde una conferencia de prensa junto a quienes fueran sus rivales intestinos, Elisa Carrió (Coalición Cívica) y Ernesto Sanz (UCR).

Macri, quien también estuvo acompañado por su compañera de fórmula, Gabriela Michetti, remarcó que “6 de cada 10 argentinos se manifestó por un cambio” y opinó que “esto abre una esperanza en nuestro país”.

Luego invitó "a todos aquellos que se han manifestado por otra forma y calidad de gobierno" porque, enfatizó, "tenemos que apuntar a ganar en primera vuelta".

El jefe de Gobierno porteño resaltó que “el espacio que canalizó más apoyo en términos de cambio fue Cambiemos”, y defendió la “inserción” del frente en la provincia de Buenos Aires, donde tuvo “un apoyo que ha sorprendido y sacudido al sistema político argentino”.

¿Es viable una alianza con Massa?

Macri evitó hablar de un eventual acuerdo con su rival del Frente Renovador Sergio Massa, al señalar que ayer (por anteayer) "hubo unas PASO para fijar candidaturas de espacios que ya están prefijados".

“Massa me felicitó por teléfono por el resultado de la elección”, dijo el jefe del Gobierno porteño, y resaltó que "siempre tenemos las puertas abiertas al diálogo" pero al ser consultado sobre acercamiento tras las PASO puso un freno y dijo que su "primera medida de gobierno es convocar el 11 de diciembre a todos aquellos que participaron de esta campaña".

Asimismo, el candidato presidencial del frente Cambiemos convocó  a "todos los peronistas" a acompañarlo, al considerar que a "muchos" de ellos "el gobierno no los representa". En lo que se leyó por un llamado a los seguidores del gobernador cordobés José Manuel De la Sota.

"Yo también convoco a todos los peronistas que quieren que se reivindique todas las banderas como la justicia social, la igualdad de oportunidades", sentenció Macri, quien opinó que "para muchos peronistas el gobierno no los representa".

“La gente quiere algo distinto en la Provincia”

La candidata a gobernadora por Cambiemos, María Eugenia Vidal, se mostró confiada de cara a octubre tras ser la postulante más votada a nivel individual al obtener el 29,31 por ciento de los votos. La actual vicejefa de Gobierno porteño dijo que tiene "mucho para crecer" y aseguró que "hoy (por ayer) empieza una segunda etapa”.

Vidal, quien recibió más de 2 millones de votos, sostuvo que los resultados "obviamente" la "entusiasman" y confió que "finalmente" siente que "en la oposición" no están en su techo "y en el oficialismo sí".

Asimismo, marcó que la ventaja que le sacó a los precandidatos del Frente para la Victoria "es mucho más que una diferencia personal" e insistió en que "la gente de verdad quiere algo distinto en la provincia".

Carrió no quiere saber nada con Massa

La diputada nacional Elisa Carrió (Coalición Cívica) rechazó cualquier posibilidad de acuerdo con el postulante de UNA, Sergio Massa, al enfatizar ayer a la tarde que "hay dos candidatos, no tres" a la presidencia, y señaló que lo que se plantea es un "escenario de polarización".

"Quedaron dos candidatos para la presidencia, (Daniel) Scioli y Mauricio Macri. Vamos a un escenario de polarización, para mí como el del 83. Hay dos candidatos, no tres. El candidato del oficialismo y el candidato del cambio", sentenció Carrió.