Macri, otra vez de viaje en pleno procesamiento

Esta vez volverá a Estados Unidos para participar de una serie de conferencias en la Universidad de Georgetown, en Washington.

Mauricio Macri, expresidente de la Nación y actualmente procesado en una causa de espionaje ilegal, continúa viajando a pesar de los reiterados reclamos por el hermetismo sobre su agenda internacional.

Esta vez volverá a Estados Unidos para participar de una serie de conferencias en la Universidad de Georgetown, en Washington. Las mismas llevan el título de “Reflexiones sobre liderazgo” y “Lecciones de una presidencia”.

Macri había estado en el país norteamericano y allí se dio a conocer una fotografía junto al expresidente Donald Trump, lo cual se interpretó como una posible señal sobre una candidatura en 2023. Sin embargo, no hubo confirmaciones al respecto desde el PRO.

El exmandatario viene de una serie de viajes que autorizó el juez Julián Ercolini que incluyó visitas a Catar, España, Italia e incluso su participación en el 45º Mundial de Bridge.

En medio de estas autorizaciones, los representantes legales de los ­familiares del ARA San Juan, víctimas del espionaje ilegal del macrismo, reclaman a la Justicia más información sobre los paseos del exmandatario que, si bien presentan “hermetismo” dentro del ámbito judicial, son difundidos en las redes sociales y medios de comunicación.

Hace aproximadamente un mes, Ercolini había negado la solicitud de los familiares para obtener datos sobre los viajes del expresidente argumentando que estos “no le causan agravio a la parte querellante”.

Noticias Relacionadas