Macri se defendió de las acusaciones y dijo que se presentará ante la Justicia

El presidente se refirió al escándalo en el que quedó involucrado por su participación como director en una sociedad offshore. Sostuvo que no omitió nada y que llevará su declaración jurada a la Oficina Anticorrupción

El presidente Mauricio Macri dijo hoy que se presentará mañana ante la Justicia por los Panamá Papers , ya que no tiene "nada que ocultar". El mandatario presentará una "declaración de certeza" ante la Justicia para que corroboren que no hubo "omisión maliciosa" en la preparación de su declaración jurada, como fue denunciado.

Además, impulsará un "fideicomiso ciego", una medida que consiste en "destinar" la administración de sus bienes a "un conjunto de personas independientes" durante el tiempo que "dure" su "tarea pública".

En ese sentido, Macri pidió "terminar la corrupción", una práctica que, dijo, "daña y lastima". "No quiero que exista ninguna duda en nuestra relación", dijo y agregó, en tono de mensaje proselitista: "Que no dudes ni un instante que estoy acá para intentar ayudarte a que salgas adelante y tengas un mejor futuro". 

Ley de acceso a la información 

Macri anunció el envío al Congreso nacional del proyecto de ley de acceso a la información "que busca traer transparencia, participación", según expresó el mandatario en un acto desde el Salón Blanco de la Casa Rosada.

Al respecto, afirmó que "hoy es un un día crucial en nuestro historia. Mandamos una ley de acceso a la información publica al Congreso de la Nación. Recoge propuestas muy buenas por parte de distintos legisladores de distintos partidos políticos".

El Presidente señaló que la ley "va a permitir que cualquier persona pueda pedir datos, documentos, registros y el funcionario tenga que contestar en 15 días sino puede ser sancionado". 

 

Noticias Relacionadas