Manzur: ""hay que seguir cumpliendo las recomendaciones de salud, la pandemia no ha terminado"

El jefe de Gabinete abordó varios temas en un cruce con la prensa tras la reunión con Lammens.

El jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, se mostró optimista por el proyecto para fortalecer los clubes de barrio y reflexionó acerca de la actualidad epidemiológica: "Es un programa nacional que se instrumenta a lo largo y ancho de la Argentina que tiene como finalidad fortalecer los clubes de barrio".

Sobre la pandemia dijo que "ya transcurriendo la última etapa de la pandemia pero de a poco y felizmente con la cobertura de vacunación que hay hoy, siempre siguiendo los protocolos, seguimos flexibilizando".

En este sentido y teniendo en cuenta el futuro inmediato, aseguró que : "tenemos las dosis aseguradas de vacunas hasta fin de año y el semestre del año que viene".

Analizó además los números del fin de semana largo: "Quedó de manifiesto en este fin de semana largo, 4 millones de personas es lo que está registrado de gente que se estuvo movilizando", sostuvo y agregó "hay que seguir cumpliendo las recomendaciones de salud, la pandemia no ha terminado, no ha concluido".

Además habló sobre la polémica entre el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, y el caricaturista Nik quien acusó al ministro de "intimidación" a partir de una pelea que tuvieron en redes. En ese contexto, Fernández dio a entender que conocía el colegio al que van los hijos del caricaturista. Sobre el asunto Manzur explicó: "lo que dijo el ministro Aníbal Fernández fue muy desafortunado pero nos quedamos con las disculpas públicas que pidió. El presidente define sus colaboradores".

Con respecto a la reunión con las autoridades del FMI, de la cual el ministro formará parte, aclaró que "vamos a llevar la visión del gobierno nacional. Está la voluntad de acercar posiciones siempre y cuando no comprometa el desarrollo de nuestro país"

Finalmente habló sobre el próximo 17 de Octubre y descartó actos o movilizaciones para ese día ya que coincide con el Día de la Madre: "El 17 de Octubre es una fecha muy cercana al peronismo pero coincide el Día de la Madre, el presidente de nuestro partido, Alberto Fernández va a hacer un saludo muy especial a todo nuestro partido, la CGT organizó una movilización el 18 de octubre"

Noticias Relacionadas