Lammens: "Es la inversión del estado más importante de la historia" en infraestructura de clubes

El ministro de Turismo y Deportes habló con la prensa luego del acto de entrega de tarjetas a clubes de la Ciudad de Buenos Aires, beneficiarios del "Plan Clubes en Obras".

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, realizó este martes junto al Jefe de Gabinete, Juan Manzur, la entrega de tarjetas a clubes de la Ciudad de Buenos Aires, beneficiarios del "Plan Clubes en Obras".

“Nosotros venimos trabajando con los clubes desde el primer día. La verdad que este programa que se llama Clubes en Obras es la inversión del estado nacional más importante de la historia. Nunca el estado nacional invirtió como lo hace a través de este programa en infraestructura de clubes”, expresó Lammens en diálogo con la prensa luego del acto realizado en el club IMOS del barrio de Belgrano.

Asimismo, destacó que el subsidio no será para gastos corrientes como luz y gas, sino para infraestructura. “Es para que chicos y chicas puedan tener mejor infraestructura para hacer deporte”, sostuvo.

La "Tarjeta Clubes en Obra" se trata de una tarjeta de crédito a nombre del responsable que la institución designe, precargada con el dinero necesario para la compra de los materiales, según informaron desde el Ministerio de Turismo y Deportes.

De esa manera, se otorgarán fondos a la cuenta bancaria de la institución beneficiaria, que permitirán la financiación directa de la mano de obra, todo ello para el desarrollo de las obras de infraestructura que sean solicitadas y oportunamente aprobadas.

El Ministro, aseguró estar “contento de poder mirar a todos los dirigentes deportivos de toda la ciudad a la cara, de poder seguir planificando, y como decimos siempre, que sigan soñando porque es un programa que llegó para quedarse”.

Aforo en los estadios

Tras el acto, Matías Lammens fue consultado por la prensa sobre distintos temas, como el regreso del público a las canchas y el aforo cumplido durante el fin de semana.

En ese sentido, el Ministro dijo: “Fue un fin de semana donde no vimos fotos como las que habíamos visto el fin de semana pasado. Todos los clubes estuvieron a la altura de las circunstancias, me parece que es para destacar también el trabajo de La Liga, de la AFA”.

“Nosotros habíamos dicho también que íbamos a tener esta semana una actitud correctiva, preventiva. Bueno, funciono. No vimos esas fotos en ninguno de los estadios. Se jugaron partidos importantes, inclusive el de la selección, que tuvo también un buen cumplimiento del aforo”, expresó.

Cifras récords en turismo durante el fin de semana largo

Con respecto a los elevados números en turismo reflejados el pasado fin de semana, Lammens aseguró que están “muy contentos porque es lo que veníamos diciendo, veníamos sosteniendo que el turismo iba a ser uno de los motores de la recuperación económica de Argentina”.

“El estado nacional había invertido más de 100 mil millones de pesos para que esas PyMES llegaran del otro lado del río, lo hemos logrado en gran medida. El resultado es este, un fin de semana largo con niveles de ocupación más importantes en los últimos 10 años”, sostuvo. En tanto, indicó que la expectativa es “mucho más grande para la temporada de verano”.

Viajes de Egresados

Al ser consultado por Diario Hoy acerca del plan presentado por el Gobernador Axel Kicillof, para que chicos y chicas en el último año escolar puedan acceder a sus viajes de egresados, el Ministro de Turismo y Deportes dijo: “es un programa que tiene una clara impronta reactivadora y algún sector de la oposición que en su momento lo criticó era también el que nos pedía que se sostuviera al turismo, que generaba tantos puestos de trabajo”.

“El programa tiene una impronta reactivadora, una impronta de sostenimiento de un sector que le costó mucho pasar estos casi 16, 17 meses sin facturación así que en ese sentido me parece que es una medida acertada”, aseguró.

Y agregó: “La oposición hace mucho hincapié en si es electoralista o no. Yo puedo dar fe de que es un programa que se venía trabajando de antes, que no tiene nada que ver con las elecciones”.

Noticias Relacionadas