CABA

Marcha y protesta contra los bombardeos en Gaza

Manifestantes se movilizaron hacia la Embajada de Israel en reclamo del cese de "la agresión israelí contra el pueblo palestino".

Este jueves por la tarde, manifestantes del Comité Argentino de Solidaridad con el Pueblo Palestino se movilizaron por la Avenida 9 de Julio y Avenida de Mayo hacia la Embajada de Israel, a modo de protesta, bajo la consigna "¡Basta de bombardeos a Gaza!".

La marcha se produjo luego de una nueva embestida militar israelí contra el movimiento armado palestino Yihad Islámica en la Franja de Gaza, en la que murieron 46 palestinos, incluidos al menos 15 niños.

Las fuerzas de seguridad israelíes han realizado operativos casi diarios en Cisjordania los últimos meses, enfocados en el militantes de la Yihad Islámica. Al menos 57 palestinos murieron desde marzo, en su mayoría en esa ciudad.

Entre las víctimas hay supuestos militantes y muchos no combatientes, como la periodista de Al Jazeera Shireen Abu Akleh, una palestina estadounidense que cubría una incursión israelí en Yenín que fue asesinada el 11 de mayo último.

Por otro lado, los ataques de organizaciones armadas contra objetivos israelíes han dejado 19 muertos en el mismo período, en su mayoría civiles dentro de Israel.

Una tregua mediada por Egipto permitió el domingo pasado terminar con los tres días de intensos combates.

Noticias Relacionadas