Mario Secco obtuvo casi el 60% de los votos en su distrito

El intendente de Ensenada ratificó el reconocimiento de su comunidad con un amplio triunfo e irá por su sexto mandato en octubre. En la interna de Juntos por el Cambio se impuso el precandidato Leandro “Peto” Rojas.

Con más del 58% de los votos, el intendente Mario Secco ganó rotundamente las elecciones en Ensenada. Con este triunfo, Secco ratifica un fuerte reconocimiento de la comunidad y se perfila para asumir su sexto mandato en octubre. Los ensenadenses votaron en 175 mesas de 30 establecimientos educativos habilitados en diferentes puntos de la ciudad.

Tras una jornada electoral tranquila y sin grandes sobresaltos, la votación también arrojó que, con el 19,14% de los votos, la interna de Juntos por el Cambio fue para Leandro Rojas, que representa a Bullrich. Rojas obtuvo 4.086 votos, y Gustavo Asnaghi, que representa al espacio de Horacio Rodríguez Larreta, obtuvo 2.928. Asimismo, Federico Bojanovich, el candidato a intendente por La Libertad Avanza, sacó un 16,03% del total, con 5.873 votos.

En la interna del Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad, Juan Contrisciani, quien representa a Myriam Bregman, obtuvo 938 votos, mientras que Oscar “Negro” Maidana, por Gabriel Solano, llegó a los 457.

La trayectoria

A solo dos horas de la apertura de los comicios, el intendente Mario Secco se acercó a votar en la Escuela Secundaria n° 6 de En­senada. Acompañado por dos de sus tres hijos, expresó su felicidad por acompañar este nuevo ciclo político. “Defender la democracia es cumplir con el deber cívico”, dijo Secco a través de sus redes sociales. “Gracias a todas y a todos los vecinos por participar”, agregó.

Secco nació el 6 de enero de 1964 e inició su actividad en la municipalidad en 1979, cuando ingresó como personal obrero del Corralón Municipal. Desde 1990 hasta 1994 estuvo a cargo de la Secretaría de Acción Social del Sindicato de Trabajadores Municipales de Ensenada. Luego resultó tres veces electo, en forma consecutiva, como secretario general: para los períodos 1994-1998; 1998-2002 y 2002-2003.

El 10 de diciembre de 2003 asumió como intendente después de haber logrado el 44,8% del acompañamiento de los vecinos y en 2007 fue reelecto por primera vez, con el 60% del electorado.

Noticias Relacionadas