Más de 28 millones de personas fueron asistidas por la Anses

Se alcanzó un “récord” e implicó la ejecución de “más del 13% del Producto Bruto Interno (PBI)”, señaló la Administración Nacional de la Seguridad Social.

Mediante una inversión en seguridad social de 3,5 billones de pesos asignados por parte del Gobierno, la cifra de personas que recibieron algún tipo de cobertura durante 2020 supera los 28 millones, según lo informado por la Anses.

Con estos números se alcanzó un “récord” e implicó la ejecución de “más del 13% del Producto Bruto Interno (PBI)”, señaló la Administración Nacional de la Seguridad Social.

Desglosando el alcance de las medidas adoptadas, la directora ejecutiva del organismo, Fernanda Raverta, detalló que a través del IFE, el ATP, “con el Bono Salud y las becas de cultura”, se llegó a casi 9 millones de personas.

“En casi ocho meses logramos acompañar con un 35,3% de aumento en los haberes de los jubilados. Los de la mínima, con los tres bonos y los aumentos dados, le ganaron en $7.000 a la fórmula del gobierno anterior”, resaltó, y aseguró que “necesitamos pensar el 2021, porque el 2020 fue un año complejo”.

Noticias Relacionadas