Más de 3.000 kilómetros de caminos rurales bonaerenses refaccionados
El funcionario Javier Rodríguez contó que “a partir de ese momento, se avanzó con una primera y segunda etapa del Plan de Mejora de Caminos Rurales".
El ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, destacó el avance del Plan Estratégico de Mejora de Caminos Rurales.
Lo hizo durante el Tercer Simposio de Caminos Rurales en la ciudad de Benito Juárez, organizado por la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa.
Allí, detalló que la Provincia “lleva más de 3.000 kilómetros refaccionados en más de 100 municipios”.
“Cuando hablamos de producción, sabemos que el camino rural es el primer kilómetro que recorre cualquier producto que después transita cientos o miles de kilómetros para abastecer el mercado interno y externo”, expresó el ministro.
Por otro lado afirmó que “estos caminos no solo son fundamentales para la producción, sino que son claves para la vida cotidiana en la ruralidad, posibilitando el acceso a las escuelas rurales, centros de salud y localidades o parajes del interior bonaerense”.
“Por eso, además de los fondos de coparticipación que la Provincia otorga a los municipios, el gobernador Axel Kicillof lanzó el Plan de Mejora de Caminos Rurales a mediados de 2020 para atender a una deuda histórica y estructural en articulación con cada una de las comunas y los productores y productoras locales”, destacó Rodríguez.
El funcionario contó que “a partir de ese momento, se avanzó con una primera y segunda etapa del Plan de Mejora de Caminos Rurales y está en análisis continuar con una tercera porque, a diferencia de la gestión anterior, el esfuerzo se pone en hacer las obras que se necesitan y llevar adelante acciones concretas que permitan mejorar la calidad de vida de los bonaerenses en lugar de hacer publicidad”.