olavarría

Maximiliano Wesner dio el batacazo

El precandidato de Unión por la Patria superó con comodidad al intendente Ezequiel Galli y se convirtió en el más votado, seguido por Celeste Arouxet de La Libertad Avanza.

Con mas del 90% de las mesas escrutadas al cierre de esta edición, Maximiliano Wesner se impuso en la interna de Unión por la Patria y además se convirtió en el candidato más votado de Olavarría, superando a Celeste Arouxet, que de la mano de Javier Milei quedó en segundo lugar, por encima incluso del intendente Ezequiel Galli.

Por frentes electorales también se impuso UP, con el 38,74%, ya que a los votos de Wesner se suman los que aportaron Hernán Parra y Eduardo Rodríguez, y en segundo lugar aparece Juntos por el Cambio, que alcanza el 35,74%, gracias a que a los sufragios de Galli se agregan los de Dalton Jáuregui y los de Marcelo Spina.

Los votos de Arouxet representan el 22,58% de los votos y cierra la lista el FIT, que llego al 2,21%, por lo que también estarán presentes en octubre.

La participación general durante las primarias alcanzó el 69,81% en Olavarría, es decir que, a nivel local, el volumen de electores estuvo dentro del promedio nacional, con un registro de baja participación, la más baja desde que existen la primarias en elecciones presidenciales.

Los votos en blanco superaron el 8%, en tanto que los nulos e impugnados sumaron otro 1,35%, también dentro de las estadísticas del promedio nacional.

El concejal y titular de Anses local, Maxi Wesner, habló frente a los militantes en la sede de la Unión Clasista. “La verdad lo que importa acá es decirle a todos los olavarrienses que este espacio político, con el 53% de las mesas escrutadas, es el espacio político más votado a nivel local. Y también decirles que quien les habla es el candidato más votado en Olavarría. Los convoco, y las convoco, no solamente a quienes estamos acá, sino también a muchísimos vecinos y vecinas que no tuvieron la posibilidad de acercarse el viernes cuando presentamos la plataforma de gobierno”, pidió Wesner.

“No tengan dudas de que vamos a hacer una excelente elección en octubre y que vamos a recuperar los sueños perdidos de tantos olavarrienses. Vamos a abrazar a todos para tener una mejor Olavarría, una Olavarría distinta, que nos abrace de verdad, una Olavarría inclusiva. Pero es un trabajo que debemos continuar en la misma línea que lo venimos haciendo”, sentenció el ganador de la interna en Unión por la Patria.

Colomé ganó la interna de Juntos en Azul y Klenitcki hizo una gran elección

Natalia Colomé se impuso ante el actual intendente, Hernán Bertellys, y Ramiro Ortíz en la interna de Juntos por el Cambio (50%). Luis Klenitcki de La Libertad Avanza (20,50%) tuvo una destacada elección y Nelson Sombra ganó la contienda de Unión por la Patria (25,76%).

Con el 92% de las mesas escrutadas al cierre de esta edición, la candidata de Podemos Azul fue la más elegida por los azuleños, con 7470 votos, y ganó la interna relegando a Bertellys (4830) y Ortiz (4262). Por su parte, Sombra cosechó 4638 sufragios y venció a Joaquín Propato (231) y Omar Seone (1575) en la interna de Unión por la Patria.

Luis Kletnicki, de la Liberta Avanza, sacudió las urnas y se posicionó de gran manera para octubre. Tras conocerse los resultados, el odontólogo comentó: “Me satisface la reacción de la gente que va reaccionando y se da cuenta que tenemos que dejar la esclavitud, no esclavizarnos más, ser libres y tener la capacidad de votar a quien realmente piensa que puede hacer la transformación en Azul”.

Noticias Relacionadas