Máximo pidió una mesa política del FdT y criticó al FMI y a Macri

El líder del PJ bonaerense insiste en que haya coordinación.

El presidente del Partido Justicialista (PJ) bonaerense y diputado nacional, Máximo Kirchner, insistió en pedir la conformación de una mesa política para el debate y coordinación al interior del Frente de Todos (FdT), la coalición que gobierna en el país y en la provincia de Buenos Aires.

Kirchner, que integra la agrupación La Cámpora, sustento de la línea “kirchnerista” del Frente (cuya figura principal es su madre, Cristina Fernández, vicepresidenta y expresidenta de la Nación), reclamó que se formen consensos tanto dentro del FdT como a nivel país, entre las distintas fuerzas políticas. “Todavía tenemos oportunidad para debatir e ir adelante”, recalcó.

Por ejemplo, se refirió a la “impagable” sucesión de vencimientos de la deuda externa que se vienen y consideró que “esta situación requiere que la dirigencia se plante no con una actitud patriotera, sino de responsabilidad e inteligencia, porque hay 50 millones de personas que demandan soluciones reales, concretas y rápidas”.

El diputado y líder partidario criticó al Fondo Monetario Internacional (FMI) y al expresidente Mauricio Macri, que contrajo una monumental deuda con ese organismo de crédito durante su mandato.

“Nuestros pibes tienen que estar bien alimentados. ¿Pueden estar bien alimentados con estas políticas del Fondo?”, se preguntó Kirchner.

Noticias Relacionadas