Milei viaja a EE. UU. para reunirse con Musk

El encuentro entre el jefe de Estado y el magnate se concretará el próximo sábado en la fábrica Tesla Giga Texas, en la ciudad de Austin.

El Presidente Javier Milei se reunirá con el magnate Elon Musk en el marco de su viaje a Estados Unidos, donde, además, será condecorado por la comunidad judía. Según precisaron desde Casa Rosada, el encuentro entre el jefe de Estado y el magnate se concretará el próximo sábado en la fábrica Tesla Giga Texas, en la ciudad de Austin.

El mandatario y el dueño de Tesla, uno de los hombres más ricos del planeta, tuvieron varios elogios y guiños mutuos a través de redes sociales: horas antes de su asunción al frente de la Casa Rosada, el libertario se había comunicado telefónicamente con el sudafricano. Además, la reunión se dará semanas después de que el servicio de internet satelital de Musk, Starlink, comience a operar en la Argentina.

El intercambio con Musk tendrá lugar luego del reconocimiento como “Embajador Internacional de la Luz” que recibirá hoy en el marco de una cena organizada por la comunidad Jabad Lubavitch, congregación ortodoxa cuya sede de Nueva York visitó en dos oportunidades.

Durante su estadía en los Estados Unidos, Milei también aprovechará para entrevistarse con el Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn, y expondrá sobre su visión del mundo ese mismo jueves en el Instituto de Políticas Públicas Jack D. Gordon (FIU).

Noticias Relacionadas