Moreno ya tiene su propia planta de oxígeno

Esta planta le permitirá abastecer a todo el sistema de salud local y proveer de tubos a la Provincia, en un momento crítico de la pandemia de Covid-19.

El municipio bonaerense de Moreno ya tiene su propia planta de oxígeno, que le permitirá abastecer a todo el sistema de salud local y proveer de tubos a la Provincia, en un momento crítico de la pandemia de Covid-19, la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2.

La nueva planta fue suministrada a través del plan de contingencia del gobierno provincial, encabezado por Axel Kicillof, y servirá para la atención de pacientes con cuadros moderados de Covid-19 que ya hayan atravesado la etapa más crítica en un hospital.

Estará instalada en la sede del Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (Satsaid), donde hay 58 camas dedicadas a albergar a este tipo de ­pacientes.

Ocurre que el local ya había sido utilizado como centro de aislamiento para casos leves de Covid-19 y ahora es uno de los siete Centros Alternativos de Atención Médica Extrahospitalaria (Caame) que habilitó la Provincia en distintos puntos del territorio bonaerense, y que suman más de 300 camas en total.

En el mediano plazo se prevé que esta planta sirva, además, para proveer de tubos del preciado fluido a centros de salud de distintos puntos de la Provincia. Así lo anticipó la subsecretaria Técnica, Administrativa y Legal del Ministerio de Salud, Victoria Anadón, quien dijo que esto permitirá “enfrentar con mayor libertad y soberanía sanitaria” el problema de la provisión de oxígeno, que hoy está en manos de tres empresas privadas.

Noticias Relacionadas