Moyano le pidió al Gobierno que “aumente las retenciones al campo”

El líder de Camioneros reclamó el aporte de empresarios.

En medio de la incertidumbre por los aumentos de precios de los alimentos y el incremento generalizado de la inflación, el secretario general del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, dejó un mensaje claro para el gobierno de Alberto Fernández: “Tiene que aumentar las retenciones. Son (los del campo) los que más han ganado”.

El líder de Camioneros se mostró a favor de la renta inesperada y dijo que “le falta comida a la gente y hay señores que no quieren hacer los aportes que corresponden como se hace en otros lugares del mundo”. Además, se refirió a las últimas estadísticas que reveló el Indec sobre la inflación de mayo y expresó que “es un tema muy complicado que afecta a los de menores recursos, menor salario y sin trabajo”.

Sin embargo, reiteró su apoyo al oficialismo: “El Gobierno está haciendo todo el esfuerzo necesario para frenar la inflación. En el mundo está subiendo la inflación, nadie lo puede negar”.

Consultado por la implementación de la renta inesperada, Moyano se mostró a favor e incluso deslizó la posibilidad de movilizar al sindicalismo para lograrlo. “Es una realidad que se debería poner en práctica y los mismos empresarios deberían tomar conciencia que a ellos no les falta un plato de comida”, señaló.

En esa línea, el titular del sindicato de Camioneros volvió a cargar contra los empresarios: “Tienen que tener conciencia de que hay gente que la está pasando mal y ellos no se privan de nada”.

También se mostró a favor de los últimos movimientos del Gobierno Nacional: “Me parece que Daniel Scioli y Agustín Rossi son buenas incorporaciones”.

Por último, expresó que “adelantar paritarias dio buenos resultados” y aseguró que “el gobierno anterior las hubiera frenado”, mientras que “este las mantuvo”.

Noticias Relacionadas