Murió Braga Menéndez, asesor de Néstor Kirchner en la campaña de 2003

El publicista Fernando Braga Menéndez murió este jueves a los 80 años.

El publicista Fernando Braga Menéndez murió este jueves a los 80 años. Fue uno de los creativos y especialistas en comunicación política que en 2003 asesoró a Néstor Kirchner en la campaña electoral que lo llevó a la presidencia.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner expresó desde su Twitter: "Profundo pesar por el fallecimiento del querido Fernando Braga Menéndez", y envió sus condolencias a su familia y amigos.

Braga Menéndez había sido el creador del logo que utilizaban los afiches callejeros de la fórmula Kirchner-Scioli en 2003 que consistía en superponer el mapa de la Argentina, con su forma vertical, sobre la letra "K" del apellido del candidato, por entonces desconocido para las grandes mayorías.

Aparte de creativo a toda hora, el publicista que había mostrado su capacidad para el debate en los programas políticos escribió libros como "La libreta negra" y "el hilo invisible" y en los últimos años, tras dejar la publicidad como actividad permanente, comenzó a publicar notas como colaborador en distintos medios.

Noticias Relacionadas