Nilda Garré volvió al ruedo y habló de Rosario

La exministra disparó contra la policía santafesina.

La ex ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, volvió al ruedo luego de que se confirmara su sobreseimiento en una causa por la percepción de ingresos, y se pronunció sobre el tema de la violencia sin control en la ciudad de Rosario, Santa Fe.

“La Policía santafesina no sólo es ineficiente, sino que directamente responde a los narcos”, dijo Garré, pronunciándose en el mismo sentido que la también ministra Sabina Frederic, quien un día antes había dicho que los uniformados de Santa Fe son “un obstáculo para el trabajo de las fuerzas federales” en esa provincia.

Garré había apuntado, además, contra Patricia Bullrich, quien también ocupó ese cargo durante el gobierno de Mauricio Macri. “Lo que dice Bullrich de usar a las Fuerzas Armadas es un disparate total”, arguyó. En lugar de eso, abogó, ayer, por intensificar la inteligencia en las cárceles (ya que hay narcotraficantes presos dirigiendo a sus bandas desde detrás de las rejas) y por depurar a las fuerzas de seguridad locales.

“No se podría haber llegado a este desarrollo de la situación de la narcocriminalidad si no hubiera un compromiso fuerte de la policía local. El control del espacio público debe ser para las fuerzas federales”, dijo Garré.

Noticias Relacionadas