“No debemos sacar provecho de esto”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, habló en una entrevista realizada en Radio 10 sobre el caso de Morena Domínguez, la nena asesinada en Lanús.

En declaraciones a Radio 10, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, habló sobre el acompañamiento que realizó el Ejecutivo en el marco del caso de Morena Domínguez, la nena de 12 años asesinada durante un robo sucedido en Lanús.

El mandatario afirmó que suspendieron las actividades de campaña, tal como lo hicieron otros dirigentes y que espera que la Justicia actúe con celeridad.

“Es un día muy doloroso, es muy trágico lo que pasó. Se nota y es público que estamos en un estado de conmoción por lo que ocurrió. Desde que me enteré del hecho, me ocupé personalmente y todos los funcionarios estuvieron trabajando. Se actuó muy coordinadamente”, le dijo al periodista Pablo Duggan.

En este sentido, detalló que “el Ministerio de Salud se ocupó de la asistencia psicológica y también el seguimiento con la gente del hospital cuando llegó finalmente Morena ahí. El Ministerio de Educación intervino para asistir a la escuela con lo que necesitara. La parte de salud mental y del Ministerio de Justicia para asistencia a la familia estuvieron desde temprano junto con el Ministerio de Seguridad, ahí con los miembros de la familia”.

Y agregó: “La madre está regresando de Salta, también se comunicaron con ella para ver en qué podía­mos ayudar”.

“Por supuesto, estuvo el Ministerio de Seguridad, que desde el primer momento estuvo buscando a los delincuentes. Hablé muchas veces con el ministro (Sergio) Berni, estuve con él hace un rato, estuvimos coordinando todo el tiempo y se avanzó hasta encontrar a los que hoy la fiscal identifica como los responsables directos de la acción”.

Respecto del accionar de la Justicia, Kicillof aseguró que “hay que dejar actuar” al Poder Judicial: “La Policía es auxiliar de la Justicia en las investigaciones. La fiscal siempre estuvo presente, decidió las detenciones. Pero ahora le toca el turno a la Justicia”.

El gobernador comentó que también habló con el intendente de Lanús y precandidato a gobernador bonaerense, Néstor Grindetti, “varias veces para coordinar acciones”.

“Se habló constructivamente, perfectamente. Obviamente, creo que el tema era desde la Provincia poner a disposición del municipio también lo que hiciera falta. Al revés, se mostró colaborativo y también nosotros nos estamos ocupando de contener a la familia y exigir celeridad a la Justicia y castigo a los responsables. Me parece que de nuestro lado no es momento tampoco de sacar ningún provecho de esto”, añadió.

“Hablé con la familia, me comuniqué con la abuela, y a través de ella nos pusimos a disposición de lo que necesitaran. Lo que pidió es que la Justicia actúe rápidamente, que castigue a los responsables. Y en ese sentido, desde que ocurrió, estamos sobre el tema, por eso también suspendimos actividades de campaña”.

Ante la consulta sobre la “ausencia” del ministro Berni, Kicillof dijo: “Se trabajó para identificar rápidamente a los responsables y entregarlos a la Justicia para que la Justicia actúe”. “Obviamente, yo creo que ante una situación como esta, por lo menos en lo que a mí respecta, no voy a hablar con consignas facilistas. Expone problemáticas. Se han hecho inversiones inmensas, pero hoy lo que hay que hacer es rápidamente dar una respuesta en lo que son las responsabilidades de la Policía”, aseguró.

Agregó que “con hechos así la campaña pasa a segundo plano porque soy el gobernador, estamos actuando cinco áreas del gobierno y creo que por eso, en lo que respecta al momento actual, debemos encontrar a los responsables, acompañar a la familia en su dolor. Pude hablar con la abuela, estamos a disposición y hay gente con ella del área tanto psicológica como de asistencia a la víctima del Ministerio de Justicia”.

Y concluyó: “No es hoy donde vamos a sacar las conclusiones, pero sí lo que puedo decir es que necesitamos que la Justicia actúe con celeridad, es lo que digo y vengo diciendo, y también lo pide la familia, por supuesto”.

Noticias Relacionadas