“No jodan con la salud de los bonaerenses”, dijo Kicillof

El gobernador se refirió así a las objeciones de la oposición por el tema IOMA. Dijo que pretenden usarlo como “caballito de batalla” y generar “noticias falsas”.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, fustigó ayer a la oposición por los cuestionamientos al Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), la mutual de los estatales bonaerenses, y les reclamó que “no jodan con la salud de los y las bonaerenses”.

El mandatario provincial, que anteayer anunció un aumento de los haberes que el IOMA abona a los médicos y la cobertura total de algunos medicamentos para hipertensión, diabetes y otras enfermedades crónicas, así como la reapertura del sistema de afiliación voluntaria, acusó a la oposición política de querer generar “noticias falsas” en torno a la mutual estatal y de usarla como “munición de campaña” y “caballito de batalla” electoral.

“El tema de la salud es un tema delicado, es un tema importante. Les digo una sola cosa: no jodan con la salud de los y las bonaerenses”, reclamó Kicillof.

El intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia, anunció días atrás que desvincularía al municipio del IOMA, una medida que generó rechazos varios. El gobernador dijo ayer que es una medida “muy irresponsable” y que va a “dejar en situación de desamparo a familias enteras”.

Por su parte, el titular del Instituto, Homero Giles, subrayó que el ataque montado por intendentes opositores es “electoral” y dijo que obedece a “una bajada de línea muy clara de Juntos por el Cambio (JxC) en la provincia de Buenos Aires”.

Giles coincidió con Kicillof en que el anuncio de Passaglia ­perjudicará a muchas personas: “Cuan­do uno dice que va a dejar sin obra social a una persona, hay algunos que no están consumiendo nada y capaz que no se dan cuenta de la diferencia; pero hay una

gran parte de afiliados bajo ­tratamiento, con medicamentos caros, ­tratamientos de discapacidad. Y a esas personas les genera un nivel de inseguridad y angustia ­tremendo”.

Anteayer, cuando anunció la batería de medidas, el gobernador Kicillof había cargado contra JxC por el estado de la mutual luego de la administración macrista. “Hay que ser muy mal administrador, irresponsable o directamente inútil para poner a IOMA en el terreno del déficit”, dijo. “Háganse cargo del desastre que nos dejaron”.

Noticias Relacionadas