“Nuestra prioridad son los jóvenes porque son el futuro y el presente”

El gobernador bonaerense expresó que el gobierno está “alcanzando hechos concretos” en materia educativa. Fue durante la inauguración de una nueva escuela en Pilar. El ministro Sileoni dijo que los sueños se cumplen con “decisiones políticas”.

"Nuestra prioridad son los chicos y las chicas bonaerenses, que no son solo el futuro, son el presente de la provincia de Buenos Aires”. La frase la pronunció el gobernador bonaerense Axel Kicillof en el barrio de Manzanares, en Pilar, durante la inauguración del nuevo edificio de la Escuela Secundaria 20 de ese distrito. Es la número 95 que se construye en el marco del programa Escuelas a la Obra, lanzado por el mandatario provincial el año pasado.

“Venimos de una época de muchas promesas incumplidas, en la que se decía que no había nada más importante que la educación pero, al mismo tiempo, se paralizaban las obras y se cerraban escuelas”, recordó Kicillof, en referencia al gobierno anterior, que encabezó María Eugenia Vidal. “Es una etapa que nos debe servir para reflexionar, porque no faltaron recursos, sino que en vez de destinarlos a las escuelas se utilizaron para la especulación y la fuga de capitales”, completó.

“En este contexto, nosotros no nos dedicamos a hacer promesas: nos pusimos a trabajar y estamos alcanzando hechos concretos como esta escuela, que les va a transformar la vida a las y los jóvenes de Manzanares”, expresó el gobernador.

En la ocasión estuvo presente también el titular de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCE) bonaerense, Alberto

Sileoni, quien destacó que “siempre hay sueños y luchas en la comunidad educativa, pero se pueden cumplir y alcanzar cuando coinciden con las decisiones políticas que ponen en el centro de las prioridades a la educación pública”.

“Tras haber recibido 196 obras de infraestructura escolar paralizadas, hemos terminado reparaciones integrales de 400 escuelas y puesto en marcha 5.000 refacciones en establecimientos de toda la Provincia”, enfatizó el titular de la cartera educativa.

También estuvieron presentes el intendente local, Federico Achával, y la directora del colegio, Andrea Scheck.

La construcción del nuevo edificio para la Secundaria 20, que cuenta con seis aulas, dirección, sala de profesores, cocina y baños, requirió una inversión de 119 millones de pesos. Es el octavo establecimiento educativo puesto en marcha este año en el distrito de Pilar, según informó el gobierno bonaerense.

“Esta inauguración tiene una historia marcada por las convicciones y las decisiones de hacer política para transformar y poner a la educación como una prioridad para mejorar la calidad de vida de los chicos y chicas”, dijo el intendente Achával, y añadió: “La mejor escuela es la que recibe a sus estudiantes con los brazos abiertos, y el mejor barrio es el que cuida la escuela porque sabe que a partir de allí vamos a crear un mejor futuro para todos y todas”.

Por su parte, Scheck apuntó: “Esta escuela era una deuda pendiente desde hace muchos años. Hoy se hace realidad gracias a la decisión política y el trabajo en conjunto entre el municipio y la Provincia”.

Noticias Relacionadas