“Nuestro espacio político en ningún momento hubiera aceptado ir al FMI”

“Estamos en un sendero en el que la inflación empieza a reducirse, pero es muy dificultoso", declaró Silvina Batakis.

En la jornada de ayer, la ­exministra de Economía de la Nación y actual titular del Banco Nación, Silvina Batakis, habló de la recuperación financiera del país y puso en valor la gestión que está llevando adelante el Gobierno nacional.

“Estamos en un sendero en el que la inflación empieza a reducirse, pero es muy dificultoso; te­nemos los instrumentos y estamos trabajando con esos instrumentos en forma articulada para empezar a reducir la inflación”, afirmó Batakis en declaraciones a la prensa.

Al mismo tiempo, la funcionaria sostuvo que “se han tomado medidas para tratar de no perder esa parte del ingreso que se pierde por inflación”, entre las que mencionó “el aumento del piso de Ganancias que beneficia a un millón de trabajadores” y que “el ministro de Economía ha anunciado que está trabajando en un plan para recomponer los salarios más bajos de la población”.

Por otra parte, la exministra recordó que “en la gestión de ­Juntos por el Cambio los salarios perdieron en promedio 20 puntos respecto de la inflación” y que aún “no pudimos recomponer esa ­pérdida salarial de la gestión ­anterior”.

“Para el año que viene la sequía no va a estar, vamos a tener esos dólares de la sequía, más Vaca Muerta, más el litio, más muchas otras actividades en todas las provincias, que nos van a permitir controlar aún más la inflación que hoy tenemos”, aseguró Batakis.

Noticias Relacionadas