municipios
Nueva entrega de netbooks a estudiantes secundarios en Almirante Brown
La actividad fue encabezada por Mariano Cascallares y por el intendente interino de Almirante Brown, Juan Fabiani.
El municipio de Almirante Brown, en articulación con la provincia de Buenos Aires, llevó adelante ayer un nuevo acto de entrega de 972 netbooks del programa Conectar Igualdad Bonaerense (CIB) a estudiantes de 14 escuelas secundarias del distrito.
La actividad fue encabezada por Mariano Cascallares y por el intendente interino de Almirante Brown, Juan Fabiani, quienes continuaron con esta iniciativa que comenzó la semana pasada y que prevé la entrega total de 5.000 computadoras a estudiantes de sexto y séptimo año de escuelas secundarias de gestión pública.
En esta oportunidad se entregaron los dispositivos tecnológicos a las escuelas secundarias 6, 11, 12, 13, 39 y 72 de Adrogué; las secundarias 17, 27 y 78 de Burzaco; las 64 y 76 de Longchamps; las 52 y 57 de Ministro Rivadavia; y la 50 de San José.
“Seguimos entregando netbooks a estudiantes de escuelas secundarias de gestión estatal de Almirante Brown gracias al enorme trabajo articulado con el gobierno de la provincia de Buenos Aires, en el marco de un programa que inició la semana pasada junto a escuelas de todo el distrito”, destacó el diputado provincial Mariano Cascallares.
En esa línea, subrayó que esta iniciativa apunta a “achicar la brecha digital en las juventudes mediante una herramienta tecnológica fundamental para potenciar la enseñanza y la incorporación de conocimientos”.
Fabiani, por su parte, indicó que “este programa es importante porque todos y todas merecen tener una educación de calidad adaptada a los tiempos que corren y aprovechar los beneficios de las nuevas tecnologías para aprender y también crear”.
Las netbooks entregadas en el marco del programa CIB cuentan con el sistema operativo Huayra GNU/Linux, el primer sistema operativo libre desarrollado por el Estado nacional, que incluye una selección de software ideal para el trabajo en clase y mucho más.