Nuevo rechazo de prisión domiciliaria a Etchecolatz, recuperado de Covid-19

Había sido derivado al Centro de Enfermedades Infecciosas de la Unidad 21 del SPF y el 22 de agosto pasado volvió a Campo de Mayo con diagnóstico “Covid-19 no detectable”.

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó una vez más conceder el arresto domiciliario al condenado represor Miguel Etchecolatz, quien se recuperó de coronavirus a los 91 años y volvió a la cárcel de Campo de Mayo.

Etchecolatz había sido derivado al Centro de Enfermedades Infecciosas de la Unidad 21 del SPF y el 22 de agosto pasado volvió a Campo de Mayo con diagnóstico “Covid-19 no detectable”.
La defensa del condenado a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad había pedido la prisión domiciliaria cuando contrajo la enfermedad en la cárcel.

Los jueces de Casación remarcaron que el 20 de agosto último se informó que Etchecolatz está “clínicamente estable, lúcido, sin foco neurológico” y con diagnóstico de egreso favorable.
“A su vez, se ha tomado conocimiento de que, en la Unidad n° 34 del Servicio Penitenciario Federal, Etchecolatz se encuentra alojado en el pabellón E, celda C, en un sector apartado de la población penal”, agregaron.

Ante ello, “las circunstancias apuntadas por la defensa en relación con su contagio de Covid-19 para sustentar la concesión del instituto analizado han perdido el sustento razonable”, concluyeron los magistrados.

Noticias Relacionadas