Oficializan bono a jubilados y aumento en las asignaciones

El Ejecutivo oficializó la “ayuda económica previsional” a uno de los sectores más golpeados por la devaluación.

El Gobierno nacional oficializó ayer el otorgamiento de un bono de $55.000 a quienes perciben la jubilación mínima, así como también el incremento del 100% en el monto de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

A través de dos decretos publicados en el Boletín Oficial con la firma del presidente Javier Milei, el jefe de Gabinete, Nicolás Posse; y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, el Ejecutivo oficializó la “ayuda económica previsional” a uno de los sectores más golpeados por la devaluación.

Sobre el bono a jubilados, se precisó que “para aquellos titulares que, por la suma de los haberes de todas sus prestaciones vigentes, perciban un monto menor o igual a $105.712,61 la ayuda será equivalente a $55.000”, mientras que para los titulares que para los titulares que en todas sus prestaciones reciben un importe superior al monto de $105.712,61, la ayuda será igual a la suma necesaria hasta alcanzar el tope de $160.712,61”.

Por otro lado, el Ejecutivo confirmó un incremento del 100% en las asignaciones sociales, por lo que a partir de enero la Asignación Universal por Hijo (AUH) será de $41.322 y para las provincias patagónicas la Asignación Universal por Hijo (AUH) será de $53.720. En tanto, la Asignación por Embarazo (AUE) pasa a $41.322.

Noticias Relacionadas