Oficializaron el aumento de las jubilaciones

Mediante una resolución publicada en el Boletín Oficial, la ANSES oficializó este viernes el aumento de las jubilaciones cuyo haber mínimo se ubicará en $ 32.630,40.

Este viernes, a través de la Resolución 32/2022 publicada en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) oficializó el incremento del 12,28% para las jubilaciones, pensiones y otras prestaciones previsionales para el trimestre comprendido entre marzo y mayo, en el marco de lo establecido en la Ley de Movilidad.

Con este porcentaje, el haber mínimo jubilatorio se ubicará en $ 32.630,40, un 132% más que el vigente en diciembre de 2019. Por su parte, la Asignación por Hijo y por Embarazo pasará de los $ 5.677 actuales a $ 6.375 desde marzo.

Los aumentos habían sido anunciados el 10 de febrero por el presidente Alberto Fernández, quien había precisado que ese ajuste era de casi dos puntos y medio por encima del resultado que se hubiera obtenido de haberse utilizado la fórmula previsional sancionada durante el gobierno de Mauricio Macri.

Noticias Relacionadas