municipios

Otra mejora para Pueblo Nuevo: harán un hospital

Autoridades provinciales recorrieron la “imponente obra” que se está ejecutando para construir el nuevo centro de salud. Además, hace pocos días se inauguró allí el asfaltado del tramo que conecta a la localidad con la ciudad de Castelli.

La municipalidad de Castelli destacó la visita de autoridades de la Región Sanitaria XI y de funcionarios del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, que recorrieron los avances de la “imponente obra” del futuro hospital de la localidad de Pueblo Nuevo.

El secretario de Salud de la comuna, Mariano Akino, y la secretaria de Urbanismo y Vivienda, Laura Olguín, acompañaron a los visitantes oficiales en su recorrida.

“El hospital de atención primaria de la salud para Pueblo Nuevo tendrá modernas instalaciones que incluyen seis consultorios, de los cuales cuatro serán de atención general, uno odontológico y uno ginecológico, enfermería, ecografía, SUM, baños, salas de espera y espacios verdes”, informó el municipio que conduce Francisco Echarren.

“En la visita se coordinaron lineamientos para lo que será la puesta en marcha del hospital, como así también se realizaron gestiones para el hospital Ramón Carrillo”, se explica en el comunicado oficial. Ese centro de salud está siendo objeto de una importante reforma.

“Garantizar que el sistema de salud esté cerca de cada vecina y vecino de Castelli es prioritario, y estamos muy cerca de que se haga realidad”, apuntó la municipalidad castellense.

No es la única mejora que se produce en Pueblo Nuevo, ya que recientemente se inauguró un tramo de cinco kilómetros de asfalto que une a esa localidad con la ciudad cabecera, en lo que el intendente definió como “una obra histórica”.

La inauguración oficial, con el simbólico corte de cintas, tuvo lugar el 29 de diciembre. Echarren encabezó el acto y recorrió el nuevo tramo asfaltado.

“El asfalto es la columna vertebral del crecimiento futuro de Castelli”, dictaminó entonces el jefe comunal, y le agradeció al Gobierno de la Nación y en particular al Presidente Alberto Fernández.

“Se pudo hacer gracias a los fondos del Gobierno nacional. El Presidente me preguntó cuáles eran las obras más estructurales para Castelli, y esta es una. Agradecido por enviarnos los fondos para que nosotros podamos ejecutarla”, dijo Echarren.

Noticias Relacionadas