Para el Gobierno bonaerense, la medida de Garro sobre el uso de barbijo optativo es "irresponsable"

A través de un comunicado, el Ministerio de Salud de la provincia expresó que la decisión fue tomada "sin ningún tipo de conocimiento científico y sanitario".

Luego de que el intendente de La Plata, Julio Garro, anunciará que desde el próximo lunes el uso del barbijo pasará a ser optativo en la ciudad, el Gobierno bonaerense publicó un comunicado oficial en el que califica dicha decisión como “irresponsable y tomada sin ningún tipo de conocimiento científico y sanitario".

La medida, dada a conocer esta mañana, establece “el uso optativo de mascarilla/protector facial o tapa boca-nariz para la circulación, prestación de servicios y toda actividad pública o privada que se desarrolle en el Partido de La Plata”.

En respuesta, el Ministerio de Salud bonaerense subrayó que "en el territorio bonaerense la competencia primaria en salud es Provincial, a través de la cartera sanitaria".

"Este tipo de definiciones unilaterales y sin argumentos lo único que hace es atentar contra la salud de las y los ciudadanos. Estamos en la previa de la temporada de invierno y con circulación en China y algunos países de Europa de una nueva variante que se desprende de la Ómicron que fue terriblemente más contagiosas que las anteriores y no sabemos cómo podría llegar a repercutir en nuestra zona", argumentaron desde Salud.

Luego, resaltaron que "el uso de tapaboca en espacios cerrados o en conglomerados de personas demuestra que previene el contagio. Esta decisión no tiene ningún tipo de razón en este momento".

Noticias Relacionadas