Paula Penacca: "Siempre aparece el 'partido judicial' en contra de los líderes populares”

La diputada nacional dialogó en exclusiva con Diario Hoy sobre la Causa Vialidad.

Tras la exposición de Cristina Kirchner en el Senado, la diputada nacional del Frente de Todos por la Ciudad de Buenos Aires, Paula Penacca, dialogó en exclusiva con Diario Hoy para compartir su mirada sobre el pedido de condena de la vicepresidenta por parte del fiscal de la Causa Vialidad.

“Esta es una jornada de defensa de la democracia. Lo que estamos viendo es un partido judicial que avanza sobre la voluntad popular. Estamos en un gobierno democrático, y este partido judicial, como lo hizo antes en alianzas con Macri, está tratando de proscribir a quienes representan a la mayoría del pueblo. La defensa de Cristina es la defensa de uno mismo y una misma, de eso se trata la jornada”, afirmó.

Y agregó: “Esto no tendrá un límite mientras del otro lado sigan trabajando desde la impunidad absoluta. Eligieron qué pruebas usar, estaban buscando cómo construir el relato de la culpabilidad de Cristina y de un Gobierno nacional y popular, y del peronismo en general. Siempre aparece el partido judicial en contra de los líderes populares”.

En cuando a la posibilidad de una Reforma Judicial, opinó: “Es necesaria, no sé si es posible. Eso va a depender que los sectores de la política entiendan que esta es una necesidad de la población, porque la falta de la credibilidad de la Justicia es extendida. Necesitamos trabajar en esa agenda que la oposición construye como una agenda de un sector de la política, pero en realidad es una agenda del conjunto de la sociedad. No necesitamos un partido judicial, sino un Poder Judicial que pueda acompañar y resolver los problemas del conjunto de la sociedad”.

Noticias Relacionadas