Perczyk pidió “responder a las demandas de los alumnos” de CABA

“La responsabilidad de la escuela la tenemos los adultos”, aseguró el ministro de Educación nacional.

Tras la continuidad de las protestas estudiantiles en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), en reclamo de viandas de calidad nutricional, mejor infraestructura edilicia y en contra de las prácticas laborales en empresas, el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, aseguró: “Los chicos están pidiendo ser escuchados. Hay que dar respuestas a estas demandas que no son tan difíciles de resolver, escuchando y hablando”.

Asimismo, añadió que la Ciudad de Buenos Aires “tiene una situación distinta a la de las provincias”, y planteó que el reclamo de los alumnos está orientado a “alimentación, estructuras y prácticas profesionales”.

En ese marco, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, aseguró a la prensa que será “inflexible con los que mantengan las tomas” y que “no hay diálogo ante la extorsión”.

Por su parte, Perczyk, al ser consultado por las demandas sobre las prácticas profesionales que deben realizar los alumnos del último año de la secundaria, sostuvo: “No cualquier cosa es una práctica. Hay que preparar a los chicos para el trabajo, pero los chicos dicen que no los preparan para el mundo del trabajo”.

Pasado el mediodía del viernes, seis escuelas secundarias públicas de CABA continuaron tomadas por sus estudiantes y en al menos 15 colegios se mantenían las medidas de protesta como pernoctes y abrazos simbólicos en reclamo de viandas de calidad nutricional, mejor infraestructura edilicia y en contra de las prácticas laborales obligatorias en empresas.

Noticias Relacionadas