Macri es el nuevo presidente: se impone con el 51 %, mientras que Scioli alcanza el 48 %
Elecciones 2015 - Balotaje
22/11/2015 - 18:58hs
A lo largo y lo ancho del país sucedieron escenas que aportaron una brisa de color, humor y otras de irritación en las distintas escuelas e instituciones. Alrededor de las urnas, diariohoy.net vio, oyó y fotografió algunas historias que no tienen desperdicio.
* Cristina cometió un ilícito al instar a votar a Scioli y por ello recibió denuncia. Pero luego de salir de la ronda de prensa y de esquivar reiteradas veces si se reuniría con Macri en caso de que éste ganara el balotaje, cuando la última de las valientes cronistas le terminó gritando si “iba a tener diálogo con Macri”, a lo que Cristina –oyendo mal la consigna- contestó: "¿Algo? Pero noooo, si es un hombre casado".
* Los Scioli acudieron juntos a sus citas como sufragantes, es decir, papá Daniel, mamá Karina y la hija Lorena. Allá en la localidad de Tigre destilaron muy buena onda estos íconos “naranjas”, pero en el atuendo de la muchacha había algo que no coincidía. Llevaba puesto una camisa amarilla, la que identifica al PRO, rival de su padre. Cuando le preguntaron si se percató del detalle, aclaró que era "verde limón".
* Aníbal “La Morsa” Fernández fue uno de los primeros votantes de todo Quilmes, acudiendo a la Escuela Comercial Nº 9 para hacerlo y luego emprender “un viajecito por una cuestión familiar”. Un cámara de C5N ya estaba ubicada muy temprana para tomar al jefe de gabinete (canal de cable del empresario ultrakirchnerista Cristóbal López).
* Mauricio Macri caminó hacia el cuarto oscuro como cualquier hijo de vecino. Lo hizo con la cábala del paquetito de facturas tal como en las 5 elecciones anteriores de su histórica política. Luego, su mujer Juliana Awada confesó que previamente encargaron 6 docenas para todos. Para la anécdota fueron los últimos momentos antes de entrar al cuarto oscuro, cuando el ingeniero comió una de esas facturas de grasa y palmeó respetuosamente en la cabeza al joven fiscal del FPV. "Lo saludé como a cualquiera, con respeto", contó el joven, a diferencia del fiscal kirchnerista que en las legislativas de 2013 se negó a darle la mano al alcalde porteño.
En nuestra ciudad de La Plata, en la escuela Mater Dei, una mujer fue famosa por un día. Es que (¿a propósito?) llevó puesta una indumentaria que desplegaba la bandera de los EEUU. Esta imagen pobló las redes sociales, siendo aprovechada por el arco K ya que ésta era fiscal de Cambiemos.