Elecciones 2015-Balotaje

Aún derrotado Scioli siguió con el falso relato K

En un discurso de 11 minutos, reconoció el triunfo de Mauricio Macri y pidió que Dios lo ilumine. Obstinado, intentó defender la gestión kirchnerista. El gobernador bonaerense estuvo acompañado de una de sus mochilas de plomo: Carlos Zannini

El candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, reconoció anoche, pasadas las 21.30, en un discurso de 11 minutos,  la derrota ante el postulante de Cambiemos, Mauricio Macri, pero no dejó de insistir con el falso relato K de la realidad.

Aún cuando admitió la derrota, Scioli continuó mintiéndole al Soberano. “Argentina ha renacido por su fuerza emprendedora y se ha industrializado”, afirmó el hasta ayer candidato oficialista. Cuando todos sabemos que el país hace cuatro años que entró en recesión y la caída industrial lleva cerca de 30 meses.

El gobernador bonaerense aseguró que CFK dejó al país con la tasa más baja de desempleo y desendeudamiento, pero la realidad muestra que los pobres superan los más de 12 millones y que los únicos que consiguieron trabajo en los últimos cuatro años fueron los ñoquis del Estado.

“La educación fue un pilar fundamental de este modelo”, señaló Scioli. Otra falacia. La calidad educativa en nuestro país es desastrosa. Estudios internacionales dan cuenta que en América Latina, Argentina descendió al noveno lugar durante la gestión kirchnerista. Y la inauguración de varias universidades en el conurbano bonaerense, han dejado más sospechas de corrupción que logros académicos. Scioli intentó defender la gestión K al resaltar la política sanitaria. Sin embargo todos sabemos sobre las graves denuncias sobre el manejo de la obra social de los jubilados (PAMI) y las maniobras irregulares que realizaron con el plan Qunita. 

Para colmo el postulante del Frente para la Victoria enumeró entre los logros k la recuperación de YPF, cuando el autoabastecimiento energético de nuestro país es una vergonzosa deuda pendiente.

En definitiva, aún derrotado, y sabiendo de que Cristina Kirchner fue artífice de su fracaso, Scioli se mantuvo servil y sumiso a la todavía Presidenta.

Saludo telefónico

"Por la voluntad popular se ha elegido al próximo Presidente, al ingeniero Mauricio Macri, a quien acabo de saludar, deseándole éxitos", señaló Scioli al hablar en el búnker oficialista en el hotel NH del centro porteño.

El gobernador de Buenos Aires subrayó: "Se optó por un cambio, Dios quiera, ilumine, al ingeniero Macri para que ese cambio sea superador para el país y para el pueblo". Scioli estuvo acompañado por su esposa, Karina Rabolini, su compañero de fórmula, Carlos Zannini, funcionarios nacionales y dirigentes del PJ.

"Hemos puesto todo nuestro esfuerzo para persuadir, para convencer, el pueblo, soy profundo demócrata y respetuoso de la voluntad popular, ha elegido una alternativa, que esperamos que Dios lo ilumine, por el bien de todos los argentinos", agregó Scioli. Y afirmó que "será nuestra responsabilidad a partir del 10 de diciembre, cuidar, buscar influir para que las cosas vayan cada vez mejor y pensar en nuestra patria que es lo más importante". Para finalizar,  Scioli remarcó además que "a partir de mañana (por hoy)" estará "colaborando con la gobernadora (electa, María Eugenia Vidal) para que puedan ser mejor las cosas aún" y prometió que su "espíritu" siempre será de colaboración".

El gobernador bonaerense no pudo quebrar el maleficio

Daniel Scioli no pudo romper ayer con el "fantasma" que acecha la provincia de Buenos Aires, ya que hace más de un siglo y medio que un gobernador bonaerense no logra ser elegido para comandar el Ejecutivo nacional.

Desde la época de Dardo Rocha, pasando por Domingo Mercante y Oscar Alende, hasta llegar a los casos más reciente de Antonio Cafiero y Eduardo Duhalde, todos ellos jefes de la Provincia, fracasaron en su intento por acceder al sillón de Rivadavia por el voto popular. Un total de 49 presidentes, entre gobiernos democráticos y militares, se sucedieron en la historia moderna de la Argentina, sin que ninguno de ellos haya pasado de La Plata a la Casa Rosada.  Hasta ahora la historia se mantiene inalterable desde que Bartolomé Mitre pasó, en 1862, de la Provincia a la Nación. Desde entonces hubo varios casos testigos como Adolfo Alsina, que gobernó la Provincia entre 1866 a 1868, y Mariano Acosta, que lo hizo entre 1872 y 1874, quienes tuvieron que conformarse con ser vicepresidentes, el primero de Domingo Faustino Sarmiento y el segundo de Nicolás Avellaneda. Sin embargo, el caso más emblemático es el de Dardo Rocha, que gobernó la Provincia entre 1881 y 1884 y era el candidato natural para suceder a Julio Argentino Roca, aunque éste finalmente se inclinó por su cuñado, Miguel Juárez Celman.

Hubo pase de facturas para “La Morsa” y Sabbatella

 El diputado nacional del Frente para la Victoria Carlos Kunkel aseguró ayer que "a partir de mañana (por hoy)" empezará un "reordenamiento de las autoridades del Partido Justicialista (PJ)" de la provincia de Buenos Aires.

"En la Provincia de Buenos Aires hay distintos grados de actualización de sus conducciones, en el caso del interior, supongo que empieza un reordenamiento de las autoridades del Partido Justicialista a partir de ahora", sostuvo el dirigente respecto del sello que conduce el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.
Kunkel se refirió a la derrota del kirchnerismo en las elecciones a gobernador bonaerense y criticó a la fórmula oficialista que integraron Aníbal Fernández y Martín Sabbatella. "En la Provincia no acertamos con la fórmula. En Morón, por ejemplo, con el (ex) candidato a vicegobernador que es de ahí perdimos por 15 puntos", indicó.

Parte del "reordenamiento" que anticipó Kunkel ya comenzó a verse en las calles del Conurbano, donde el ministro de seguridad bonaerense, Alejandro Granados, sólo desplegó cartelería propia para apoyar a Daniel Scioli y, además de su firma, puso el logo partidario y la leyenda "Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires", a pesar de que no cuenta con un cargo dentro de la estructura orgánica.

Noticias Relacionadas