Petri: “Se terminó la ocupación ilegal de terrenos del Ejército Argentino”

Ocurrió tras una orden de la Justicia Federal en Bariloche.

El ministro de Defensa, Luis Petri, comunicó que un predio del Ejército ubicado en Lago Moreno, que había sido usurpado en forma ilegal, fue desalojado y recuperado para el Estado tras una orden de la Justicia Federal en Bariloche.

En este contexto, Petri realizó declaraciones sobre la situación y manifestó: “Las tierras usurpadas vuelven al Estado. La Justicia ordenó el desalojo del predio del Ejército en Lago Moreno, Bariloche, que había sido usurpado ilegalmente. Mis felicitaciones a la Fiscalía y la Justicia por su rápido accionar”.

A partir de esto, el ministro destacó que la usurpación “es un delito” y por este motivo, “como dice el Presidente Javier Milei, en la Argentina de hoy quien las hace las paga”.

Es importante mencionar que la denuncia sobre la toma de estas tierras fue realizada por el mismo Ejército ante la Justicia Federal.

En esta línea, desde la cartera agregaron: “Se terminó la ocupación ilegal de terrenos del Ejército Argentino. Luego de las denuncias realizadas por el Ministerio de Defensa y los reclamos de los vecinos, la Justicia ordenó el desa­lojo de las tierras que pertenecen al Ejército Argentino en Bariloche y que habían sido ocupadas ilegalmente por miembros de una comunidad mapuche”.

Noticias Relacionadas