Piden pruebas para avanzar en el juicio por Los Sauces-Hotesur

Cristina Kirchner es la principal acusada.

Esta semana, el fiscal federal Diego Velasco volvió a solicitar que se realice una serie de medidas de prueba con el fin de poder avanzar en el juicio oral enmarcado en la causa Los Sauces-Hotesur. Se trata del caso en el que la principal acusada es la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Cabe mencionar que este es el tercer pe­dido que hace la Fiscalía. El primero fue en septiembre –tras la reapertura del caso, cuando la Cámara Federal de Casación Penal revocó los sobreseimientos de los acusados y ordenó hacer el juicio oral–, y el segundo, el mes pasado. Ante la falta de respuestas del Tribunal Oral Federal (TOF) 5, el fiscal hizo un nuevo planteo esta última semana.

La Fiscalía reclama que a la causa se incorpore nueva prueba. Entre ella, el entrecruzamiento de llamadas de Cristina Kirchner y sus allegados con el empresario Lázaro Báez –también imputado en la causa– que se hizo en la causa de la “ruta del dinero K”. En ese expediente se hizo un trabajo en el que se obtuvo como información que hubo 370 comunicaciones.

Noticias Relacionadas