Pidieron la detención del exgobernador Fellner

El fiscal de Investigación Penal 1 de Jujuy, Diego Cussell, solicitó ayer la detención del exgobernador de esa provincia, Eduardo Fellner, en el marco de la causa judicial que investiga un presunto desvío de fondos destinados a la construcción de viviendas, en la que también está involucrada la líder de la organización social Tupac Amaru, 

Milagro Sala. El pedido de detención fue presentado por el fiscal el último viernes por la noche al juez Isidoro Cruz, e incluye al exministro de Tierra y Viviendas, Luis Cosentini y al extitular del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), Lucio Abregú.

Además, se requirió la ampliación de la imputación que ya pesa sobre Fellner y Cosentini, investigados por presunto abuso de autoridad en concurso real, fraude a la administración pública y falsedad ideológica por el desvío de dinero para la construcción de viviendas sociales. La causa trata de develar el supuesto desvío de 1.200 millones de pesos destinados a la construcción de casas a raíz de una denuncia del actual gobierno provincial realizada en febrero del año pasado. Gran parte de las viviendas nunca fueron construidas y se desconoce el destino de los fondos destinados a ello.

Noticias Relacionadas