Policías bonaerenses se movilizaron por la noche y hubo momentos de tensión

Los reclamos se replicaron en La Plata y en distintos puntos de la Provincia. Hubo incidentes en la puerta de la residencia del gobernador Axel Kicillof.

Efectivos de la Policía Bonaerense se manifestaron en las calles de distintas localidades de la provincia, alzando la voz por reclamos salariales y mejores condiciones de trabajo.

Las protestas se produjeron en La Plata, Almirante Brown y Mar del Plata, Azul, entre otras ciudades.

Si bien la mayor parte de los reclamos se realizaron de manera pacífica y sin inconvenientes, en La Plata, un grupo de efectivos violentos golpeó al jefe de Comando de Patrullas que intentó que los manifestantes se vayan de la residencia del gobernador bonaerense, Axel Kicillof. 

Como consecuencia de las manifestaciones, el Gobierno bonaerense adelantó este martes que habrá un aumento para los efectivos. Será anunciado hacia fin de esta semana. 

¿Qué reclaman?

En cuanto al sueldo mínimo vital y móvil, exigen un incremento del 60 por ciento de los haberes en todas las jerarquías y subescalafones.

Además, piden un aumento del valor horas CORES, y que las mismas sean abonadas en base al valor hora de haberes, incrementándolas en un 50 por ciento de lunes a sábado, domingo, feriados, y horas nocturnas al 100 por ciento.

Asimismo, solicitan una jornada limitada de trabajo, que se restrinja a 36 horas semanales para los subescalafones comando y general. “El descanso es fundamental y necesario en esas escasas milésimas de segundo en las que el policía debe tomar una determinación", afirman.

Otros reclamos son el reconocimiento de insalubridad, reducción del régimen jubilatorio (retiro con 25 y 30 años de servicio al 100 por ciento de haberes), y la creación de una mesa de diálogo con el poder político “para poder exponer nuestras inquietudes y necesidades en pos de un beneficio personal y para la seguridad pública”.

 

Noticias Relacionadas