Javier Mor Roig

“Pone en valor un montón de nuevos derechos”

Mor Roig, aseguró que las críticas al Código de Convivencia Urbana no tienen sentido.

Para el concejal de Juntos por el Cambio, Javier Mor Roig, las críticas al Código de Convivencia Urbana, aprobado ayer, no tienen sentido. Para él, se trata de una norma que supera en todo sentido al Código de Faltas vigente hasta ahora, que “se adaptó en 1985 con base en el de la dictadura militar, de 1979”.

En diálogo con diario Hoy, Mor Roig dijo que el nuevo Código “pone en valor un montón de nuevos derechos” y los balancea para que “todos puedan disfrutar la ciudad ecuánimemente”. Subrayó además que el Código “pasó de ser de Faltas a ser de Convivencia, con sanciones que no se limitan a las multas como hasta ahora, sino que incluyen el trabajo comunitario o la realización de cursos”.

Respecto de los puntos álgidos del nuevo texto, destacó que “se reivindica el derecho a peticionar ante las autoridades, pero se balancea con los derechos de los demás” habitantes de la ciudad. En punto a la venta callejera, dijo que “se puede entender que haya informalidad, pero se trata de regular los lugares donde se puede desarrollar, para que no haya una competencia desleal hacia quien tiene un comercio constituido”.

Noticias Relacionadas