Presentaron un proyecto en Diputados para derogar las PASO

Las elecciones primarias implican un gasto de 22.500 millones de pesos

Política

27/10/2022 - 01:20hs

Ayer, el interbloque Provincias Unidas presentó en la Cámara de Diputados de la Nación un proyecto a partir del cual se busca derogar las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

De esta manera se plantea que, con el dinero que se ahorre por la no realización del proceso electoral, se creen dos fondos: uno para luchar contra las adicciones y otro para cubrir los gastos básicos de personas con discapacidad.

En el documento oficial, que cuenta con las firmas de los diputados Agustín Domingo, Carlos Fernández, Diego Sartori y Luis Di Giacomo, se sostiene que el monto económico que no se gastaría en caso de que se suspendan las PASO sería de unos 22.500 millones de pesos.

En tanto, entre los fundamentos principales de la propuesta se expresa que el objetivo es “financiar programas y políticas a nivel nacional y provincial, en materias que ciertamente requieren el apoyo del Estado, distribuyéndose dichos recursos de acuerdo al criterio correspondiente a la coparticipación de impuestos”.

Noticias Relacionadas

Cristina se reunió con Borrel para dialogar sobre "la realidad que atraviesan Europa y América Latina"

La vicepresidenta tuvo un encuentro con Josep Borrell y Amador Sánchez Rico en el despacho del Senado.

“Estamos garantizando la seguridad jurídica de los trabajadores”

Kicillof entregó escrituras en Olavarría

La ley de Alcohol Cero llega finalmente al Senado bonaerense

Luego de un arduo debate en comisiones, los senadores emitieron dictamen favorable al proyecto que tendrá el visto bueno en la sesión de hoy

Gestionan un crédito para pymes por 200 millones de dólares

El Banco Mundial otorgaría el préstamo

Se aprobó el Presupuesto 2023 en Diputados

En una sesión que duró más de 20 horas, la Cámara baja le dio media sanción a la ley que determina la previsión de gastos e ingresos para el año próximo. La inversión en educación y el impuesto a las Ganancias para los jueces, entre los puntos más polémicos

Aníbal Fernández firmó la Declaración de Montevideo para mejorar sistemas de información criminal

El ministro de Seguridad resaltó que “resulta estratégico” que los países de la región “fortalezcan sus mecanismos de cooperación para compartir información”.

“La alternancia siempre es buena y lo que Garro no hizo en 8 años no lo va a hacer en 12”

El diputado Provincial de Juntos, Daniel Lipovetzky, se refirió al escenario político en La Plata de cara a las elecciones de 2023

En primera vuelta, Lula se impuso en el norte y Bolsonaro en el sur

Lula da Silva ganó en 14 estados, mientras que Bolsonaro se impuso en 12.

Brasil