Promulgan la ley de emergencia económica para empresas recuperadas

Se trata de una iniciativa impulsada por el gobernador Axel Kicillof, que suspende la ejecución de sentencias de desalojo y los cortes de servicios públicos por falta de pago para esas entidades.

Política

06/05/2022 - 09:12hs

El Gobierno bonaerense promulgó hoy la declaración de la emergencia económica, financiera y tarifaria de las empresas recuperadas en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires por el plazo de un año, sancionada el 21 de abril pasado en la Legislatura.

Se trata de una iniciativa impulsada por el gobernador Axel Kicillof, que suspende la ejecución de sentencias de desalojo y los cortes de servicios públicos por falta de pago para esas entidades.

Se encuentran alcanzadas por la emergencia "las empresas conformadas como cooperativa de trabajo, o con trámite de constitución, que se encuentren gestionadas por sus trabajadores provenientes de una empresa anterior que entró en cesación de actividades, quiebra, cierre del establecimiento, abandono de los titulares, desmantelamiento, vaciamiento por parte de los empleadores, trasvasamiento o cesión a favor de los trabajadores de maquinarias, inmuebles o activos, disolución de la sociedad con causal de liquidación o de cierre por cualquier causa".

La norma, publicada en el Boletín Oficial del distrito, podrá ser prorrogada por el Poder Ejecutivo, "por única vez y por igual término, en caso de verificarse que las causales que justifican la emergencia no han cesado".

Se trata de una iniciativa que protege a las empresas que hayan sido recuperadas por sus trabajadores y forma parte de las políticas provinciales de acompañamiento y estímulo al movimiento cooperativo bonaerense.

Además, declara de interés provincial el proceso de recuperación de empresas por parte de sus trabajadores.

Noticias Relacionadas

Diputados no pudo votar la boleta única

La Cámara baja volvió a sesionar ayer y la oposición no logró reunir los dos tercios de votos para que se tratara el proyecto. Sí se aprobaron las leyes de VIH, hepatitis y tuberculosis, así como la iniciativa para promover el cannabis medicinal y el cáñamo industrial. Fueron tratados también los incentivos a la construcción.

Anuncios en materia económica en la Provincia

En el último tiempo, el gobierno bonaerense presentó nuevas medidas para garantizar el acceso a bienes esenciales, como también la seguridad alimentaria en los sectores de mayor vulnerabilidad social. A continuación, un repaso de las mismas.

Vuelve el Disfrutá Bahía al Parque de Mayo

La cita es el domingo al mediodía en la isla del parque.

MUNICIPIOS

La Provincia comenzó a financiar proyectos del programa Impulsar Oficios

Se enseñan de manera gratuita más de 500 oficios.

El Lobo entrena y Pipo define la duda

Gimnasia continúa las prácticas con el firme objetivo de ganarle a Newell’s el domingo para así asegurar su clasificación a cuartos de final. Por ahora Nicolás Colazo seguiría en el lateral izquierdo.

GIMNASIA

Denuncian que la Policía de la Ciudad de Buenos Aires reprimió y detuvo a doce cartoneros que hacían reclamos

Fue en el marco de una movilización pacífica, donde reclamaban por paritarias y mejoras en los Centros Verdes porteños.

“El objetivo es recuperar el país después de cuatro años difíciles”

En ese sentido, el ministro Eduardo de Pedro aseguró que este proyecto busca “no solo impulsar la ­producción, sino también el consumo de los ciudadanos”.

Eduardo Valdés: "Esta Corte no va más"

El diputado nacional dialogó con Diario Hoy en el marco de la movilización por la democratización de la Justicia que se llevó a cabo esta tarde.

Llermanos reclama un mejor funcionamiento de la Justicia: "No vamos a abandonar esta discusión"

El exjuez penal dialogó con Diario Hoy en el marco de la movilización que se llevó a cabo esta tarde frente a Tribunales.

Organizaciones marcharon en reclamo de "una Justicia independiente"

La convocatoria fue frente a Plaza Lavalle para pedir la renuncia de Horacio Rosatti a la titularidad del Consejo de la Magistratura, entre otros reclamos.

Garro fue anfitrión de la reunión de intendentes del PRO

Diario Hoy estuvo presente en la rueda de prensa que dio el jefe comunal de La Plata tras el encuentro.

Lanzan programa para incentivar la transformación de planes sociales en trabajo

Se trata de una línea de incentivos económicos para aquellos beneficiarios que quieran capacitarse o insertarse en el mundo laboral registrado.