Propician una provisión “más equitativa de las dosis”

El jefe de Gabinete de la Cancillería argentina, Justo Chaves, y Aude Maio-Coliche, embajadora de la Unión Europea en la Argentina coincidieron en profundizar la cooperación y el multilateralismo.

En la jornada de ayer, el jefe de Gabinete de la Cancillería argentina, Justo Chaves, recibió a Aude Maio-Coliche, embajadora de la Unión Europea (UE) en la Argentina.

Durante el encuentro, las autoridades coincidieron en profundizar la cooperación y el multilateralismo a fin de “propiciar una provisión más equitativa de las dosis entre los países”.

Además, según informaron oficialmente, Chaves y Maio-Coliche “coincidieron además que, en un contexto de faltantes de dosis a nivel mundial y frente un reclamo global de las sociedades para avanzar más rápidamente en los procesos de vacunación, la Argentina y la UE se mantienen firmes en ratificar que la vacuna debe ser un bien universal”.

Además, tanto el funcionario argentino como la embajadora de la UE en el país resaltaron que la Argentina y el bloque europeo deben continuar consolidando una agenda común de cooperación para “mitigar las consecuencias sociales, ­sanitarias y económicas provocadas por la pandemia”.

En tanto, cabe recordar que el domingo pasado arribaron al país las primeras dosis de vacunas adquiridas a través del mecanismo Covax, iniciativa para la cual la Unión Europea aportó 2.250 millones de euros, y que es liderada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Noticias Relacionadas