Proponen castigar el negacionismo sobre el terrorismo de Estado

La diputada nacional del Frente de Todos por Santa Fe Patricia Mounier presentó un proyecto para sancionar el negacionismo del terrorismo de Estado en Argentina.

La diputada nacional del Frente de Todos por Santa Fe Patricia Mounier presentó un proyecto para sancionar el negacionismo del terrorismo de Estado en Argentina, a través de la inhabilitación para ocupar cargos públicos de los funcionarios que pongan en duda la existencia “de un plan sistemático de desaparición, tortura, muerte y apropiación de personas entre 1976 y 1983”.

La iniciativa busca incorporar un artículo al Código Penal de la Nación para que se reprima con pena de prisión a quien realice declaraciones públicas tendientes a reivindicar, legitimar y/o minimizar los delitos cometidos por el terrorismo de Estado durante la última dictadura cívico-militar-eclesiástica.

Con la propuesta, la legisladora impulsa “sancionar a aquellas personas que nieguen, reivindiquen, justifiquen, pongan en duda, promocionen o banalicen los crímenes de lesa humanidad o genocidio cometidos por y durante el genocidio de Estado”.

Noticias Relacionadas