aislamiento social

Provincia no habilitará las reuniones sociales de 10 personas en el AMBA

Ese tipo de apertura social quedará vedada en los distritos que están en fase 3, en la que se encuentra La Plata.

Luego del anuncio en donde Alberto Fernández confirmó la habilitación de reuniones sociales de hasta diez personas al aire libre en todo el país, en el gobierno de Axel Kicillof salieron rápidamente a rechazar esa posibilidad en el territorio bonaerense.

De este modo, ese tipo de apertura social quedará vedada en los distritos que están en fase 3, en la que se encuentra La Plata, donde se incluyen los 35 municipios bonaerenses que rodean a la ciudad de Buenos Aires y que conforman el AMBA y al que se suma Mar del Plata que ayer decidió volver a esa fase del aislamiento.

Recordemos que durante este jueves y viernes, fueron alarmantes los números que reflejan las consecuencias de la pandemia en la ciudad. Anoche se conocieron 21 nuevos fallecimientos por coronavirus, los que, sumados a los 30 del día anterior, suman 51 decesos en apenas dos jornadas.

Los 35 municipios que conforman el conurbano bonaerense continuarán sin cambios en la nueva etapa del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio dispuesto este viernes por el Presidente hasta el próximo 20 de septiembre.

En este sentido cabe marcar que la medida fue acordada tras la reunión que mantuvo el presidente con el gobernador Axel Kicillof, e implica que en esos distritos no habrá nuevas habilitaciones de actividades comerciales pero tampoco retroceso en las que ya están en funcionamiento.

Noticias Relacionadas