“Puntos digitales” para reducir la brecha

El anuncio lo hizo Santiago Cafiero ayer por la tarde

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezó ayer en la Casa Rosada la firma de un acta compromiso para la futura implementación de los denominados “puntos digitales” en intendencias de todo el país, con el objetivo de reducir la brecha y garantizar el acceso a la conectividad de sectores sociales vulnerables, informaron fuentes oficiales.

El Programa Punto Digital permitirá implementar espacios públicos y gratuitos, que se sumarán a los más de 580 que funcionan actualmente en los 24 distritos del territorio nacional, constituyendo una red que brinda conectividad, equipamiento, capacitaciones, asistencia en trámites y propuestas culturales para personas de todas las edades.

“Lo que pensamos es que el Estado tiene que estar ahí donde el mercado no puede resolver. Por eso, estuvimos avanzando todo este año con la red federal de fibra óptica, con la que proyectamos llegar a 38.000 kilómetros en territorio argentino, continuando con lo que se había hecho hasta 2015”, afirmó Cafiero, durante el acto que se llevó a cabo en el Salón Norte de Casa de Gobierno.

Cafiero estuvo acompañado por Micaela Sánchez Malcolm, secretaria de Innovación Pública; César Gazzo Huck, subsecretario de Gobierno Abierto y País Digital; los intendentes de Quilmes, Mayra Mendoza; ­Hurlingham, Juan Zabaleta; Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; Navarro, Facundo Diz y San Martín, Fernando Moreira.

Noticias Relacionadas