Pusieron en marcha dos laboratorios ambientales para medir calidad del aire y suelo

Los equipos están preparados para abordar los procesos de muestreo y análisis.

En el marco del Programa Federal Equipar Ciencia del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, la ministra de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar, inauguró los dos nuevos laboratorios móviles completamente equipados con última tecnología de medición y preparados para abordar los procesos de muestreo y análisis en todo el territorio bonaerense.

Además, la ministra hizo entrega de dos camionetas destinadas a fortalecer el Control y la Fiscalización en las ciudades de Bahía Blanca y Mar del Plata. Esta inversión va a permitir voluminizar la presencia territorial del Ministerio ante las urgencias y contingencias que surjan en los distritos de la Provincia. Estos insumos tienen como objetivo evaluar el impacto ambiental de los fenómenos climáticos extremos.

“El Ministerio de Ambiente fue creado por decisión política de Axel Kicillof y con la misión de atender una agenda urgente que hace a la calidad de vida de los bonaerenses. Estos nuevos laboratorios, los equipos de última tecnología y cada política pública que trabajamos desde nuestra gestión van a garantizar más salud y buen vivir de vida para las y los bonaerenses. Y nada de ello sería posible sin un Ministerio de Ambiente con la firme vocación de invertir en las áreas que hacen al desarrollo. Por eso, y a contramano de ciertas voces que hacen alarde de querer clausurar las áreas de ciencia, desde la Provincia de Buenos Aires trabajamos, apostamos, a nuestros científicos”, afirmó Vilar.

Asimismo, la gestión provincial se encuentra desarrollando el proyecto de Fortalecimiento del laboratorio ambiental del Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires, a través del cual se está construyendo el Laboratorio de Análisis Industriales y Ambientales más grande de la Argentina y que va a multiplicar por 5 la capacidad de medición y evaluación del laboratorio actual.

Noticias Relacionadas