“Que Caputo dé explicaciones porque tiene responsabilidades”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, apuntó contra el exministro de Finanzas de Macri por la presunta vinculación con el financiamiento de la agrupación Revolución Federal.

En el marco de la investigación que se inició a raíz de transferencias millonarias desde una empresa relacionada a la familia de Luis Caputo a la agrupación Revolución Federal, vinculada con el atentado contra Cristina Fernández de Kirchner, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, apuntó contra el exministro de Finanzas de Mauricio Macri y le exigió que “dé explicaciones”.

“Dejémonos de joder con que eso era una carpintería, fue un financiamiento y tienen que hacerse cargo. Tienen que dar la cara. Que dé explicaciones Toto Caputo porque tiene responsabilidades”, señaló el mandatario bonaerense.

En ese sentido, manifestó: “Ahora resulta que hay una empresa vinculada a él o a su familia que le pasó 10 millones de pesos a unos tipos que aparecieron con guillotinas, bolsas mortuorias, una de ellas con mi nombre. Primero aparece uno con una horca y pide la muerte, después va otro y gatilla en la cabeza de Cristina. Esa conexión está”.

Cabe mencionar que en los últimos días la Policía de Seguridad Aeroportuaria allanó las oficinas de la firma mencionada que se encuentran ubicadas en Santa Fe al 1300 en la Ciudad de Buenos Aires.

Al mismo tiempo, el juez ordenó la detención de algunos miembros de Revolución Federal, grupo al que llegaron los fondos de la empresa investigada. Entre los demorados se encuentran el líder de la organización, Jonathan Morel, como así también Leonardo Sosa, Gastón Guerra y Sabrina Basile, la hija del exentrenador de la Selección Argentina de fútbol, Alfio “Coco” Basile.

Las declaraciones

Todos los mencionados se encuentran siendo investigados por incitación a la violencia, por lo que tienen que declarar en ese marco. De esta manera, ayer fue el turno de Sabrina Basile, quien dio su versión de los hechos por los que se la acusa.

La mujer prestó declaración indagatoria y allí confirmó que forma parte de la organización política de ultraderecha desde julio de este año, e incluso aseguró que participó de diversas manifestaciones, sin embargo negó tener contacto con los fundadores de dicha agrupación, según informaron fuentes judiciales.

La exposición de Basile se llevó a cabo de forma remota y estuvo asistida por el abogado Martín Sarubbi. De esta manera, la implicada se encargó de dejar en claro que no tuvo intenciones de “desestabilizar ni agredir” a nadie, y agregó que solo hizo uso de su derecho a protestar contra todo el arco político.

Por el lado de los Caputo, el responsable de la constructora que está siendo investigada se puso a disposición de la Justicia con el supuesto fin de acompañar “toda la información y documentación que se estime pertinente para echar por tierra todas las insinuaciones que desde distintos medios de difusión masiva pretenden instalar en la opinión pública de mala fe y con fines desconocidos”. Sin embargo, estas declaraciones fueron las que hicieron que el gobernador de la provincia de Buenos Aires reaccione y defienda a la vicepresidenta.

Por su parte, el abogado de Cristina Fernández, José Manuel Ubeira, se encargó días atrás de vincular a la empresa con la organización política y expresó: “Antes de funcionar esta carpintería en Boulogne, era un centro de jubilados al que asistía Macri. Voy a pedir informes sobre ese inmueble”.

Noticias Relacionadas