“Que paguen los fugadores”

Según expresaron desde la organización de esta campaña, son más de 150.000 firmas las que se juntaron en apoyo a esta iniciativa.

Durante estos últimos días, referentes nacionales y provinciales de un sector del Frente de Todos (más cercanos a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner) impulsaron una campaña para recolectar adhesiones para respaldar proyectos que proponen crear un Fondo Nacional para cancelar la deuda con el FMI.

Según expresaron desde la organización de esta campaña, son más de 150.000 firmas las que se juntaron en apoyo a esta iniciativa. Las acciones se llevaron adelante en todo el territorio nacional y consistieron en instalar mesas de consulta para que la ciudadanía se informe al respecto.

Por lo que se pudo dar a conocer, este Fondo Nacional no estaría compuesto por aportes de trabajadores y tampoco significa la aplicación de un nuevo impuesto, sino que solicitaría un 20% de los bienes de quienes fugaron dinero del país, o un 35% en el caso de aquellos que, luego de más de seis meses de aprobada la iniciativa, aún no hubieran realizado la contribución.

Noticias Relacionadas